Campus Party Misiones: Fredi David Vivas llegará a Posadas para hablar sobre las Tecnologías Exponenciales

Uno de los mayores eventos de ciencia, tecnología e innovación que se realiza en 15 países del mundo y cuenta con más de 60 ediciones, se llevará a cabo por primera vez en Posadas los días 23 y 24 de noviembre en el Parque del Conocimiento. Conocé los detalles de la charla sobre Tecnologías Exponenciales.

En este marco, Fredi David Vivas, un reconocido ingeniero en sistemas informáticos, especializado en Big Data habló con Radio Libertad y comentó: «Mi charla será sobre Tecnologías Exponenciales, que son las que crecieron tan rápido en los últimos años y están metiéndose en nuestra vida en todos los aspectos, desde pedir comida, hasta llegar a un lugar, usar un taxi, trabajar, comunicarnos, esa tecnología es la que estamos viviendo en carne propia todo el tiempo y la idea de la charla será enseñar a aprovecharlas, a utilizarlas y conseguir impactos positivos».

Sobre el surgimiento y el «espíritu» del Campus Party, recordó: «Para nosotros es hermoso poder estar allí. Este evento es internacional, surgió hace mucho tiempo en España, en principio como un Lan Party, antes se llevaban las computadoras a las casas de los amigos, se conectaban y jugaban en red, era la forma que teníamos de divertirnos en los 90. Y ese fue el inicio de este evento que fue articulando gente con una dinámica muy particular de pasar por las casas a compartir, y ese es el espíritu. Luego se fue replicando en todo el mundo», sostuvo Fredi David Vivas.

El Big Data

Big Data es uno de los términos más utilizados actualmente y que no todos saben a qué refiere exactamente, para despejar dudas, Fredi aclaró: «Todos los datos que usamos digitalmente, en todas las aplicaciones, en todas las plataformas, en la tv, las herramientas para comprar por internet, todo esto genera muchísimos datos de diferentes tipos y circulan a gran velocidad, eso es Big Data. Esto lo creó Google hace muchos años como para albergar la gran cantidad de información que circulaba por internet. Hoy es un tema estudiado por informáticos, pero también por sociólogos, economistas y diferentes profesionales que trabajamos en esta tarea».

También, hizo mención a la accesibilidad de los datos y como se manejan desde las empresas de telefonía y las redes sociales.

Fredi David Vivas en Radio Libertad

Fredi David Vivas en Radio Libertad

 

Sobre el disertante:

Fredi David Vivas es ingeniero en sistemas informáticos, especializado en Big Data. Profesor en Disciplinas Industriales. Alumno del Global Solutions Program de Singularity University (NASA Research Park, California) y ganador del concurso Impactec 2017 en Argentina. Fundador de la startup de Tecnologías Cívicas 42.city en Silicon Valley y de RockingData en Argentina, especializada en Advanced Analytics, Artificial Intelligence y Big Data
Uno de los oradores de conferencias magistrales del Campus Party

 

Concurso para llevarte entradas: no te quedes afuera!

Completando el formulario con tus datos participas del Concurso de Misiones Online por los tickets que te permitirán pase libre a la mayor experiencia tecnológica del mundo #CPMISIONES. Hay tiempo hasta el miércoles 21 !

 

Completá el formulario y participá del concurso por dos entradas para vivir una jornada repleta de conocimientos:

V.D/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas