Asesinaron de un balazo a un prefecturiano misionero durante un asalto en San Justo

Asesinaron de un balazo a un prefecturiano misionero durante un asalto en San Justo

El misionero Jorge Ariel Bowalczuk, un efectivo de la Prefectura Naval Argentina de 27 años, llegó a su casa de la localidad bonerense de San Justo el domingo unos minutos después de la medianoche. Volvía de cenar con su hermano y apenas estacionó el auto le mandó un mensaje avisándole que había llegado bien. No alcanzó a bajarse y le pegaron un tiro.
Un hombre que pasaba por la cuadra fue quien descubrió al prefecto herido y llamó al 911. Dentro del Chevrolet Astra de la víctima, quedó su pistola reglamentaria y una billetera con su documentación. La sospecha es que sufrió un intento de robo y que trató de resistirse.
La bala impactó a la altura de su hombro derecho. Lo trasladaron de urgencia al Policlínico Central San Justo pero murió poco después, por la gravedad de la herida. Bowalczuk, que era oriundo de Mojón Grande, prestaba servicio como cabo 2° en la Agrupación Guardacostas de la PNA.
Las redes sociales reflejaron en las últimas horas el dolor por la muerte del oficial. “Nadie me va a devolver a ese gran compañero de trabajo que perdí, ese gran padre de familia que perdieron sus dos hijos, ese marido que perdió su esposa, ese hijo que perdió su madre”, escribió un amigo e integrante de la fuerza en Facebook.
“Volvió a ganar la delincuencia, con sólo 27 años te arrebataron la vida, dejaron sin padre a dos nenes y no hubo un momento en el día en el que haya dejado de preguntarme ¿por qué? ¿por qué tiene que ser así? ¿por qué tenemos que vivir con miedo?”, concluyó.
La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE