Ahora Misiones: recuerdan que deben cobrar el precio en efectivo, pero en cuotas y sin intereses

El ministro de Hacieda Adolfo Safrán dijo que sacarán del programa a los comercios que no cumplan. Por su parte, el encargado de la oficina de Defensa del Consumidor en Posadas, Alejandro Garzón Maceda, sugirió a los consumidores denunciar a comerciantes que no cumplan con el reglamento.

Adolfo Safrán. Red Ciudadana.

Alejandro Garzón Maceda. Radio República.

 

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que son tres las patas que hacen el esfuerzo para que el Ahora Misiones cumpla el objetivo de presentar una oferta interesante. De esta manera, los Bancos y la provincia soportan el costo financiera, y parte del comercio que pone un porcentaje de descuento en el precio. El funcionario contó que si bien no recibieron denuncia, tomaron conocimiento que algunos comercios decían que no podían soportar el 10% del descuento y recargaban el precio.

Marcó que el comercio que haga esto lo sacarán del programa ya que son las condiciones del Ahora Misiones, y deben hacerlo cumplir.

En cuanto al programa dijo que está funcionando muy bien aunque el costo financiero está siendo alto para el Banco y la Provincia. “Nos está exigiendo a todos un gran esfuerzo pero vemos buenos resultados”.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor, remarcó que “no está permitido dentro del programa cobrar un precio mayor al que figura en efectivo, ya que establece que debe acceder al mismo precio en 12 cuotas”, explicó Maceda.

Planes de Ahorro:

Por otra parte, hizo referencia a los planes de ahorro. Al respecto dijo que hay muchas presentaciones, y es una situación que se da en todo el país. “A nivel nacional el Consejo Federal de Defensa al Consumidor, ha pedido reuniones con las fábricas y planes de ahorro. No las concesionarias”, explicó.

Dijo que desde Misiones harán todo lo necesario para ver si se puede llegar a un acuerdo nacional. Dijo que en algunos casos las cuotas aumentaron porque aumentó el vehículo. En algunos casos van a recibir el vehículo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas