Muchos consideran que hay artículos que siguen siendo más económicos en Paraguay y comienzan a prepararse para fin de año

Este feriado se advirtió nuevamente después de un largo tiempo una interesante fila de vehículos para cruzar desde Posadas a Encarnación. Los motivos de la gente son compras o indagar precios de artículos navideños, juguetes, renovar vestuario de verano porque consideran que en el país vecino les conviene más. La demora para cruzar hasta el mediodía se estima que es de unas dos horas como mínimo.

En la mañana de este feriado del 19 de noviembre, desde temprano  se pudo apreciar una larga fila de autos a la espera por cruzar al vecino país. La misma llegaba hasta la altura de la avenida Cabred o incluso la superaba por momentos hasta casi llegar a Buchardo. Según los automovilistas, la demora es de hasta dos horas ya que hubo gente que llegó a las 7:30 y terminó cruzando después de las 9.

A pesar de las asimetrías, para la gente sigue siendo conveniente llegar hasta el otro lado en busca de precios en algunos productos determinados. Misiones Online dialogó con varios de los que se encontraban en la fila y muchos deciden aprovechar el feriado para salir a pasear, otros optan por comenzar a realizar las compras para las fiestas de fin de año.

Lo que más busca adquirir la gente se basa en indumentaria y calzado, ya que “allá hay mejores precios”, sostienen. Por otra parte, hay otros que comienzan a organizarse en las compras de Navidad y Año Nuevo, por lo que se fijan en artículos de juguetería para los más chicos, especialmente pero también en los adornos navideños y demás.

También está la gente que por motivos personales o de visita exclusivamente a familiares o conocidos, al no trabajar o estar de vacaciones aprovechan días como este cruzar a Encarnación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas