Máximo Menem volvió a su casa tras ser operado de un tumor cerebral

Máximo Menem volvió a nacer. Justo el día de su cumpleaños número 15, el chico que el viernes fue operado de un tumor en el cerebro, recibió el alta y volvió a su casa. Antes de salir de la Clínica Las Condes, el hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco, saludó a la prensa nacional e internacional que cubrió la noticia. Se lo vio sonriente, sereno y en muy buen estado. Lo acompañó su mamá, que no se despegó de él los cuatro días que duró la internación.

Los médicos hablaron de una recuperación sorprendente. Bolocco agradeció las cadenas de oración, dijo que era el día más feliz de su vida y calificó de milagro el proceso que tuvo que atravesar su hijo.

Minutos antes de que Máximo saliera de Las Condes, hablaron junto a su mamá la directora de la clínica y el médico que lideró el equipo que lo operó. La expareja de Carlos Menem contó qué fue lo primero que le dijo su hijo cuando despertó tras la intervención quirúrgica: «Abrió los ojos y me dijo: ‘mamá lo hice, no me morí'». Entre lágrimas, confesó lo difícil que fue darle la noticia de su diagnóstico y el procedimiento que le iba a tocar seguir.

«Es muy difícil decirle a un niño de 14 años que le tienen que sacar un tumor de la cabeza», fue la frase que quebró en llanto a Cecilia Bolocco.

«Es muy difícil decirle a un niño de 14 años que le tienen que sacar un tumor de la cabeza», la frase que quebró en llanto a Cecilia Bolocco. Agradeció las cadenas de oración por Máximo Menem: «Sentí que mi hijo estaba siendo protegido»

La intervención realizada el viernes -que duró ocho horas- no tuvo complicaciones. Ahora, los médicos controlarán la evolución del adolescente desde su casa. Entre el jueves y el viernes se conocerá el resultado de la biopsia.

Al tumor se lo detectaron después de que lo llevaron al médico porque sufría fuertes dolores de cabeza. «Estamos muy contentos porque, a pesar de que tenía una operación muy compleja, todo se pudo resolver en un plazo muy rápido», señaló Enrique Concha, el neurocirujano que estuvo al frente del equipo.

Bolocco agradeció las cadenas de oración: «Sentí que mi hijo estaba siendo protegido. Sentí que la Virgen y Jesús lo protegieron». Hizo, además, una especial mención al equipo médico. «Estaban con una disposición que nunca ví. Máximo y yo nos sentimos como en casa», especificó.

El momento exacto en el que Máximo Menem se vuelve a poner de pie: apenas tres días después de la operación en la que le extirparon un tumor del cerebro, el hijo del expresidente vuelve a casa.

La expareja de Carlos Menem confirmó que su hijo, que hoy cumple 15 años, celebrará en su casa con su familia y amigos. Quien no participará de los festejos será el papá del chico, el expresidente, que volvió a la Argentina después de la operación, una vez que pudo ver al paciente. El riojano había conseguido un permiso especial para ir a Chile otorgado por la Justicia. Se trata del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 que está a cargo del juicio oral por el encubrimiento del atentado contra la AMIA. Aunque la autorización tenía vigencia hasta el 20 de este mes, el exjefe de Estado decidió volver el sábado.

Fuente: TN

M.E.B.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas