La Selección despide el año con nueve cambios y con Gerónimo Rulli en el arco

La Selección Argentina se cruzará otra vez con México, ahora en Mendoza. Chiquito de nuevo mirará desde afuera. Desde las 21 horas.

La renovación de la Selección también llegó al arco. Es toda una señal la decisión de Lionel Scaloni de no utilizar a Sergio Romero en esta última gira del año de la Selección. En el segundo amistoso ante México, esta vez aquí en Mendoza (este martes desde las 21) Gerónimo Rulli será el arquero titular. En el 2 a 0 del viernes en Córdoba, había sido el turno de Agustín Marchesín.

¿Qué pasa con Chiquito? Al parecer, al igual que sus otros compañeros de camada, cuya gran mayoría no fueron citados tras el Mundial, Romero perdió terreno. Lo llamativo es que en la gira pasada el histórico arquero fue titular y capitán.

¿Habrá incidido en el entrenador el error de Chiquito en el gol de Brasil? Lo cierto es que el hombre del Manchester United ya no pisa fuerte y hasta podría no ser convocado en la próxima gira de marzo si es que se da el regreso de Franco Armani. «Yo vine a sumar. Cuando me dijeron que no atajaba el primer partido me pareció correcto porque están probando a los más jóvenes mirando al futuro. Yo tengo 31 años ya y mi objetivo igualmente es llegar a Qatar porque me quedé con un muy mal sabor por lo del Mundial de Rusia», había expresado Romero el domingo.

“Estamos probando a todos. No hay nada raro. Chiquito es un arquerazo. Atajó dos partidos. Es el que más atajó. Le agradecemos por venir desde la primera convocatoria”, explicó Scaloni anoche, despejando rumores. El tiempo dirá.

Ahora le toca el turno a Rulli de mostrarse, tal como probó el DT en el último ensayo antes de pisar suelo cuyano. Al del Real Sociedad lo acompañarán Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann; Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Santiago Ascacibar, Marcos Acuña; Maxi Meza, Mauro Icardi y Erick Lamela.

Así, sólo dos nombres se repetirán del primer compromiso: Funes Mori y Acuña. Uno que tenía chances de ir desde el arranque era Emanuel Mammana, pero una molestia en la zona de la ingle se lo impidió.

Por su lado, México también variará drásticamente su formación para un partido que no genera demasiada expectativa en el público mendocino. La venta de entradas venía en los últimos días peor que en Córdoba. Por eso, los organizadores decidieron aplicar las mismas promociones: hasta las 19 de este lunes los tickets se vendían a mitad de precio (de 550 pesos las populares bajaron a 270).

Además, los menores de 12 años podrán entrar gratis si están acompañados de un adulto con boleto. Unos 57 mil turistas viajaron a Mendoza por el fin de semana largo y las autoridades estiman que un porcentaje (no muy grande) extenderá su estadía para ver a la Selección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas