La monstruosa oferta que lograría que Jorge Sampaoli vuelva a dirigir tras su decepcionante paso por la Selección

La monstruosa oferta que lograría que Jorge Sampaoli vuelva a dirigir tras su decepcionante paso por la Selección

El «Zurdo» de Casilda analiza seriamente un ofrecimiento de un seleccionado asiático. En los próximos días se desarrollaría una reunión decisiva con los directivos en Europa.

Jorge Sampaoli está cerca de volver a la dirección técnica, luego de su decepcionante paso por la selección argentina (quedó eliminada en octavos de final del Mundial luego de una relación turbulenta con el plantel y duró poco más de un año en el cargo, cuando tenía vínculo hasta Qatar 2022). El Zurdo de Casilda, de 58 años, recibió una oferta monstruosa de un seleccionado asiático y ya hay conversaciones formales con su agente, Fernando Baredes, para que vuelva a sentarse en un banco de suplentes.

Según el diario la Cuarta, de Chile, Sampaoli es el principal candidato a reemplazar a Marcel Lippi en la selección de China. El italiano dejará la conducción en enero de 2019 y Sampaoli analiza firmar un vínculo hasta diciembre de 2021, con posibilidad de continuidad si clasifica al equipo al Mundial de Qatar 2022.

La reunión decisiva se llevaría a cabo en Europa durante los próximos días: el gigante asiático ofrecería alrededor de 10 millones de dólares. Se trataría de un proyecto global, mediante el cual el fútbol chino busca continuar con su crecimiento, apuntalado por la Superliga de aquel país, que en los últimos años contrató figuras de primer nivel para potenciarla.

Después de su salida de la Selección, Sampaoli tuvo gran cantidad de ofertas. Fue sondeado por las selecciones de México, Estados Unidos y dos combinados africanos, Santos de Brasil, Universidad de Chile, Chicago Fire y Atlanta United de la MLS y Fenerbhace de Turquía, entre otros. En su momento, el Zurdo aceptó que prefería una nueva aventura en Europa. Sin embargo, el conmovedor ofrecimiento podría volver a depositarlo en un banco de suplentes.

Tendrá por delante el desafío de rearmar su cuerpo técnico: Lionel Scaloni y Martín Tocalli se quedaron en la selección. Sebastián Beccacece, con parte de su equipo técnico, recaló en Defensa y Justicia. Jorge Desio, su preparador físico, y Matías Manna, analista de videos, lo acompañarían en la nueva aventura. Habrá que ver qué sucede con el español Juan Manuel Lillo, quien lo acompañó en Sevilla y en la selección de Chile, pero hoy es el orientador del Vissel Kobe de Japón, donde juega Andés Iniesta. (Infobae)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE