Hackatones en el Campus Weekend Misiones: conocé los retos y desafíos de esta edición

Hackatones en el Campus Weekend Misiones: conocé los retos y desafíos de esta edición

En el marco del gran festival de tecnología, innovación, creatividad y emprendedorismo, habrá retos y desafíos para que los participantes puedan sumarse y crear en conjunto.

Campus Weekend Misiones conecta Universidades, comunidades, emprendedores, inventores, asociaciones, empresas y organismos.Esta acción genera impacto a través de un modelo de relacionamiento colaborativo resultando en proyectos de innovación abierta, capacitando talento, conectando recursos, fomentando la educación del futuro y potenciando el ecosistema emprendedor.

Hackathon Escuela de Robótica:

El desafío propuesto por la Escuela de Robótica será realizar una aplicación móvil educativa para tener un seguimiento del desempeño individual o grupal de los alumnos. La app podrá ser realizada en todo tipo de lenguaje de programación.

Un jurado seleccionará a aplicación mas completa que ayude a la comunidad de la Escuela de Róbotica.
La hackaton tendrá lugar dentro de Campus Weekend Misiones y en dos días de desarrollo, un equipo de facilitadores expertos en distintas áreas ayudará a los participantes a desarrollar sus ideas.

Hackathon Campus Party:

Este reto consistirá en idear y maquetar un juego mobile de networking para campuseros y pueden participar personas creativas sin importar su carrera o especialización. Durante dos días podrán desarrollar sus ideas y también habrá facilitadores para guiarlos durante la experiencia.

LLEGA CAMPUS WEEKEND POR PRIMERA VEZ A MISIONES

Lo mejor del talento federal se une en un encuentro de innovación, tecnología, ciencia, creatividad, entretenimiento y emprendedurismo digital que se realizará el 23 y 24 de noviembre en el Parque del Conocimiento en la ciudad de Posadas, Misiones.

Campus Party es una plataforma que conecta Universidades, comunidades, emprendedores, inventores, asociaciones, empresas y organismos generando impacto a través de un modelo de relacionamiento colaborativo resultando en proyectos de innovación abierta, capacitando talento, conectando empleo y recursos, fomentando la educación del futuro y potenciando el ecosistema emprendedor. Así, la experiencia de tecnología más grande del mundo llega por primera vez a Misiones en su formato Campus Weekend.

El 23 y 24 de noviembre en el Parque del Conocimiento te esperan más de 50 horas de contenidos con disertantes, workshops y hackatones en un campamento geek que durará dos días.

Campus Weekend Misiones es un lugar para inspirarse, aprender y emprender ya que miles de jóvenes se reunirán para aprender, enseñar, divertirse y sentirse como en casa ya que formarán parte distintas comunidades y universidades de la región.

El predio contará con 2 áreas en un entorno único compuesto por el sector Arena y el sector Village. La Arena el área de acceso exclusivo para los Campuseros en donde podrán disfrutar de disertaciones del más alto nivel, talleres participativos, capacitaciones y desafíos imperdibles, además de mostrar lo mejor del talento local en el sector Startups y Makers. En el Camp pasarán la noche más de 300 jóvenes compartiendo una experiencia realmente única en la región.

Durante el evento, distintos referentes dictarán contenidos relacionados con la innovación en la tecnología, ciencia y entretenimiento digital como robótica, realidad virtual, bitcoins, educación, creatividad, redes sociales y videojuegos, entre otras temáticas de interés.

Algunos de los oradores que participarán son:

Joan Cwaik
Director global de estrategia social en Maytronics y responsable de divulgación tecnológica en UADE
Fredi David Vivas
Ingeniero, Profesor, Alumni Singularity University
Marcelo Almada
Director periodístico de Misiones Online y Radio Libertad de Misiones.
Cynthia Beutler
Integrante de la Delegación Argentina de Robótica que compitió en el First Global Challenge 2018
César Vidal
Presidente de ADEEMA – Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina
Santiago Zoberman
Fundador de ZEW Tec
José Medina
Director de Space Latam y Cofundador de la Cámara Argentina de la Innovación.
Bruno Sanguinetti
Secretario de Relaciones Internacionales de Came Joven, y Presidente de los Jóvenes Empresarios de la CEM.

Las entidades que hacen posible que #CPMISIONES suceda son: Gobierno de la Provincia de Misiones, Cámara de Representantes de Misiones, Escuela de Robótica y Parque del Conocimiento Misiones.

Concurso para llevarte entradas: no te quedes afuera!

Completando el formulario con tus datos participas del Concurso de Misiones Online por los tickets que te permitirán pase libre a la mayor experiencia tecnológica del mundo #CPMISIONES. Hay tiempo hasta el miércoles 21 !

 

Completá el formulario y participá del concurso por dos entradas para vivir una jornada repleta de conocimientos:



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE