Google homenajeó a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Google se sumó a los días de duelo decretados por el Gobierno nacional tras haberse confirmado que se encontraron los restos del submarino ARA San Juan, y colocó en su página de inicio para Argentina un crespón negro.

«En memoria de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan», puede leerse al colocar el cursor sobre la imagen.

El submarino argentino ARA San Juan fue hallado a 900 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia por el buque Seabed Constructor.

Las primeras informaciones, confirmadas casi de inmediato por la Armada y el Gobierno, señalaron que los restos de la nave, que estaría «achatada en la proa y bastante intacta», fueron localizados en el mismo lugar donde hace un año había tenido lugar la «falla hidroacústica», informada en su momento por organismos internacionales.

El hallazgo fue de alguna manera inesperado. El jueves, sobre el cierre de la primera etapa del operativo, en una reunión de coordinación a bordo del Constructor, la empresa informó sobre el nuevo contacto que sería verificado. Los datos eran alentadores: 60 metros de largo, 900 metros de profundidad. Había razones para esperanzarse. Sobre todo porque las imágenes obtenidas eran extremadamente sugerentes. Sobre un fondo marrón, se destacaban figuras repartidas en el cuadrante, como piedras. Era el submarino.

Luego de hallar el navío, la posibilidad de reflotarlo pasó a ser el tema central, tanto para el Gobierno como para los familiares. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que es «imposible» sacarlo a la superficie. Ahora, la empresa Ocean Infinity, a cargo del hallazgo, advirtió que una operación en ese sentido sería «muy compleja» aunque afirmó que está dispuesta a «ayudar» si es que las autoridades argentinas lo requieren.

Fuente: Clarín

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas