Fin de semana largo: los turistas dejaron alrededor de 72 millones de pesos en Misiones

 

Los datos relevados por el Ministerio de Turismo indican que entre el viernes pasado y este lunes, la ocupación hotelera promedió un 75%, con un pico del 93,5% en Puerto Iguazú. Hubo más de 67 mil pernoctes y la estadía promedio fue de tres noches. En Posadas, volvieron las filas para cruzar a Encarnación.

El fin de semana largo que concluyó este lunes significó ingresos por 71, 8 millones de pesos para los diversos sectores que componen la actividad turística de la provincia, según informó el ministro de Turismo, José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.

 

De acuerdo al relevamiento efectuado por la cartera a su cargo, entre el viernes y este lunes la ocupación hotelera tuvo un promedio del 75,5%, con un pico del 93,5% en la localidad de Puerto Iguazú, donde más de 23 mil personas ingresaron al Parque Nacional para visitar las Cataratas.

 

En toda la provincia se registraron más de 14 mil arribos (vuelos, micros y vehículos particulares) totalizando 67 mil pernoctes, con un gasto promedio de 901, 90 pesos persona y por cada día de hospedaje.

El informe consigna que los turistas permanecieron un promedio de tres noches en Misiones y que para el caso de Posadas la ocupación hotelera fue del 75%.

Festivales convocantes

Tanto la Fiesta Nacional de la Música el Litoral (Posadas), con un Anfiteatro colmado en todas las noches, como la Fiesta Nacional de la Yerba Mate (Apóstoles) generaron un intenso movimiento que repercutió en alojamientos y servicios gastronómicos.

El programa “Buen FinDe Posadas”, que ofreció descuentos para los pagos con tarjetas de crédito del Banco Macro y hasta seis cuotas sin interés, actuó como un buen incentivo para los consumidores y también para los establecimientos hoteleros, restaurantes, bares y confiterías. Ya desde el viernes, una recorrida por el microcentro de Posadas había permitido observar a un buen número de turistas brasileños en las mesas de la confiterías y bares más concurridos; sobre todo en los hoteles cercanos a la Plaza 9 de Julio. Sucede que en el vecino país también decretaron un fin de semana largo por feriado (el 15 de noviembre se conmemoran en Brasil el Día de la República). “En nuestro caso tenemos alojados a pasajeros brasileños, pero también de otras provincias y de Paraguay”, había destacado la gerente del Hotel Grand Crucero, María del Carmen Piñeyro.

Filas en el puente

Este mayor movimiento turístico también se observó en el Puente Internacional Posadas – Encarnación, ya que los visitantes aprovecharon para cruzar al vecino país y realizar algunas compras; la mayoría de ellas anticipando las fiestas de fin de año, como juguetes y adornos para el árbol navideño.

Si bien la devaluación disminuyó notoriamente el tránsito hacia el Paraguay, los compradores consultados afirmaron que aún existen determinados rubros con precios convenientes, como el caso del cotillón, alguna indumentaria y juguetería. A pesar de que aún faltan casi dos semanas para el cobro de sueldos, este lunes nuevamente se observaron largas filas para realizar el trámite en las casillas. La espera para ir y venir no llegó a las desesperantes 8 horas de feriados anteriores, aunque si tuvieron que aguardan alrededor de dos horas antes de efectuar el cruce, según refirieron los automovilistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas