Aparición del Ara San Juan: “Me gustaría darle un último beso y abrazo al cuerpo de mi hermana”

Roberto Krawczik es el hermano de la misionera Eliana que era parte de la tripulación del submarino desaparecido poco más de un año y que se halló recientemente. El familiar de la única mujer abordo la recordó de la mejor manera y agradeció todos los mensajes de apoyo. “A ver como quedó el Ara San Juan nos imaginamos lo mucho que pudieron sufrir allí adentro. Ojalá podamos despedirlos pero si no se puede debemos entender en cómo está la crisis del país”, dijo.

Roberto Krawczyk. hermano de la misionera que navegaba en el ARA San Juan (Red Ciudadana)

Hace unos días que la noticia de la que habla el país es el hallazgo del ARA San Juan, nave con 44 tripulantes entre los que se encontraban los misioneros Eliana Krawczyk (35) y Jorge Isabelino Ortiz (32.

Roberto Krawczyk, hermano de la única mujer a bordo del submarino, dialogó en Red Ciudadana y contó cómo reaccionó al enterarse de la noticia. “Cuando me dijeron se me aflojaron las piernas y tuve que ir arrastrado hasta la cama”, dijo.

Además de contar que nunca perdieron las esperanzas de que apareciera el Ara San juan y después saber que realmente pasó, agradeció a todos los mensajes de aliento y apoyo por parte de los argentinos en cualquier vía y pidió que esto “nos una como país para salir adelante”.

“Yo perdí a mi hermana pero acá se perdió el único submarino operativo que teníamos, con 44 tripulantes que eran lo mejor de la Armada Argentina. Esperamos que puedan sacarlo ya que me gustaría darle un último beso y abrazo al cuerpo de mi hermana. También para saber que pasó y quien fue el responsable”, agregó.

Por último, desmintió que haya muerto el perro que su hermana había adoptado y cuidaba en la base. “Se dijeron tantas cosas que, una más. Comando no está muerto porque yo lo fui a ver después de lo que había pasado. Se lo llevó alguien responsable a su casa para darle un hogar”, aseguró.

«Esto que pasó nos tiene que servir a los argentinos para crecer, tirar para el mismo lado. Yo veo cada cosa que se dice que no suma», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas