Rosario Central y Temperley definen al primer finalista de la Copa Argentina

Se enfrentan en una de las semifinales. El ganador espera al vencedor de River y Gimnasia La Plata, que juegan el 28 en Mar del Plata.

 

Rosario Central buscará este domingo en Córdoba su cuarta final de Copa Argentina. Temperley intentará seguir haciendo historia en esta edición del torneo. Estarán frente a frente en el estadio Mario Kempes, desde las 17 y con la presencia de más de 15.000 simpatizantes. La otra llave de las semifinales la protagonizarán River y Gimnasia La Plata el miércoles 28 en el José Minella de Mar del Plata.

 

Tres cambios presentará Rosario Central en relación al equipo que perdió 2-1 con Atlético Tucumán por la Superliga. Matías Caruzzo (recuperado de un desgarro), Diego Becker y Maximiliano Lovera ingresarán por Renzo Alfani, Federico Carrizo (suspendido) y Germán Herrera (con una molestia muscular).

 

Temperley viene cumpliendo una floja campaña en la Primera B Nacional (suma dos derrotas consecutivas ante Instituto de Córdoba y Atlético Mitre de Santiago del Estero) y está en riesgo su permanencia por su bajo promedio. Presentará una variante: Federico Fattori entrará en lugar de Leonardo Di Lorenzo.

 

En los cuartos de final, Rosario Central eliminó a Newell’s, mientras que Temperley dejó afuera nada menos que a San Lorenzo. En caso de empate, el finalista se definirá por penales.

 

Una victoria le otorgará a Rosario Central o a Temperley, el acceso a la final y también una eventual clasificación a la Copa Libertadores 2019. Para sellar ese boleto, River deberá ganarle a Boca la final de esta edición y además superar a Gimnasia en la semifinal. Si eso ocurre, el Millonario abrirá una vacante para el subcampeón de esta Copa Argentina. En el caso de Temperley, sería la primera vez en su historia en que disputa un certamen continental de clubes.

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas