El próximo martes comienza la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel 2018

Cada año se lleva adelante la campaña para  difundir la necesidad de prevención y control de esta patología. El cáncer de piel es el más común en el ser humano. Se ha desarrollado más que ninguna otra variedad de cáncer durante los últimos 30 años. Desde el martes 20 hasta el viernes 23 se atenderá sin turno y gratuitamente, desde las 8 horas, en el Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, en Posadas.

En Misiones es muy necesaria la difusión, especialmente por las características raciales, laborales y climáticas. El daño solar es acumulativo y las exposiciones reiteradas producen a largo plazo, lesiones pre-cancerosas y cáncer de piel.

El cáncer de piel se ve, a diferencia de los otros; un lunar pequeño que pica, cambia de color, una herida minúscula que no se cura, todo eso tiene que ser motivo de consulta médica y  tomar conciencia que son signos como la fiebre, el dolor de panza, etc. 

Con educación se previene, el cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos. Por eso se recomienda tener el hábito de revisar el cuerpo,  brazos, piernas, pecho, espalda, cuero cabelludo. La insistencia en resaltar la importancia de la prevención y la detección temprana nunca parece suficiente, ello queda demostrado en los lugares de atención de salud hospitalaria y privada con casos de consultas tardías.

La campaña del cáncer de piel es una de las más representativas es esta época  del año,  sobre todo por la exposición al sol en Misiones.

Desde el martes 20 hasta el viernes 23 se atenderá sin turno y gratuitamente, desde las 8 horas, en el Servicio de Dermatología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

En Oberá, en el Hospital SAMIC, los dermatólogos también estarán atendiendo sin turno y de manera gratuita a partir de las 8 de la mañana, del 20 al 23 de noviembre.

El Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social, el hospital Ramón Madariaga, la Sección Misiones de la Sociedad Argentina de Dermatología , el Consejo Federal de Inversiones, LALCEC  Posadas y LALCEC Oberá , forman parte de la organización de esta campaña.

CP



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE