Desde Loreto, el Obispo Martínez llamó a no decaer en la ayuda a los más necesitados

Durante la homilía de la misa que se realizó este domingo en el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, Monseñor Juan Rubén Martínez, llamó a “estar de pie en la esperanza, no decaer, pero sobre todo a actualizar nuestro sí a Dios a pesar de las adversidades y las tormentas de la vida”. Las palabras de Monseñor llegaron a miles de peregrinos que se congregaron en el lugar.

La peregrinación a Loreto se realiza hace 17 años. “Aún con las tormentas, con las dificultades que puedan presentarse en nuestro camino tenemos la entereza, la certeza de que vamos a estar de pie en la esperanza y que no vamos a decaer por muchas situaciones de un mundo mercantil y materialista que obviamente no quiere la fe, ni los valores del Evangelio y tratan de destratarlos”, indicó.

En relación a la II Jornada Mundial de los pobres, Monseñor manifestó que “nuestro tiempo, caracterizado por el pragmatismo y por una proclividad a priorizar lo mercantil, va generando cada vez más pobreza y, por lo tanto, más pobres en el mundo. Lo percibimos también en nuestra Patria y en nuestra Provincia. Son miles las familias que sólo sobreviven, son miles los jóvenes, niños y ancianos que sobreviven en la marginalidad. No vemos que este planteo sea tratado seriamente. Sólo se dan cifras que no motivan a ningún funcionario de la política, del mundo empresarial o sindical a sentarse a tratar como un problema de Estado el flagelo de la pobreza. Desde los organismos internacionales que responden a los países ricos del mundo proponen caminos de eliminación de los pobres antes que caminos de equidad e inclusión”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas