Cuatro personas intentaron vulnerar la seguridad de la quinta en la que se encuentra Mauricio Macri y su familia

Lograron atravesar el primer cordón de seguridad y sacaron fotos con sus celulares. Luego de una persecución fueron detenidos a pocas cuadras de la residencia. Los Abrojos es la residencia donde el Presidente suele pasar los fines de semana y es una propiedad histórica de su familia.

Cuatro personas fueron detenidas este domingo cuando lograron atravesar el primer anillo de seguridad de la quinta Los Abrojos, donde se encuentra el presidente Mauricio Macri descansando con su familia. Lo hicieron a bordo de un Volkswagen Gol y se anunciaron como familiares del mandatario, según señalaron a Infobaefuentes policiales.

La custodia presidencial logró frenarlos antes de que pudieran pasar el segundo anillo de seguridad dentro de la residencia y pudieron deternerlos minutos después luego de protagonizar una persecución por el barrio Los Polvorines, donde está ubicada la quinta.

Las cuatro personas, identificadas como Federico Albizu, Mateo Passeriu, Juana María Ávalos y Federica López Brown, lograron tomar fotos del interior de la quinta en los pocos segundos que estuvieron adentro y luego escaparon a toda velocidad insultando al Presidente. La Policía logró detenernos a pocas cuadras en el estacionamiento de un supermercado.

Cuando uno de los guardias de seguridad les impidió el ingreso, una de las mujeres dijo ser la ahijada del Presidente. El argumento no convenció al guardia y frente a la negativa, el conductor salió marcha atrás a toda velocidad y los cuatro se fueron gritando: «Macri gato, te vamos a matar».

La causa quedó en poder del juez federal Juan Manuel Culotta, quien inició acciones preventivas por violación de domicilio y amenazas, y dispuso que los detenidos sean trasladados a la Delegación San Martín  de la Policía Federal.

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas