Tareferos cortan la calle en Posadas reclamando respuestas a Nación por los fondos de interzafra

Un grupo de tareferos de Campo Viera y Oberá realizan desde el domingo una protesta en la plaza 9 de Julio, frente a la Casa de Gobierno de Posadas pero desde ayer se instalaron en las calles Junín y Sarmiento con cortes generales del tránsito también por calle Santa Fe. El reclamo tiene que ver el subsidio interzafra, fondo de desempleo, salario complementario y tarjetas alimentarias. Por su parte, el representante de Misiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, aseguró que las tarjetas están gestionadas pero hay algunos programas que no tienen nuevas altas para incluir como pretenden los manifestantes.

En la mañana del sábado, Sandra Vera habló en representación de los manifestantes y dijo que decidieron cortar el tránsito en las calles del centro para reclamar asistencia durante la interzafra y pese a que un grupo se fue por el fin de semana largo, los que se quedaron van a permanecer hasta que obtengan una respuesta.

La mujer indicó que en la negociación” mantenida con el gobierno provincial, en el cual solicitaban “un salario social complementario, para las 246 personas registradas, les dijeron que la Provincia no tiene fondos y lo único que pueden disponer son módulos alimentarios. “Nos ofrecieron una bolsa de mercaderías incompleta y medio pollo para compartir entre cuatro personas”.

Los protestantes esperan una respuesta de Ricardo Zacarías, delegado por Misiones en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde ese lugar manifestaron que hay programas que no están incluyendo nuevas altas pero se están gestionando algunas ayudas pero las respuestas deben llegar desde Nación.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas