Rugby: Los Pumas cayeron ante Francia en Lille

El Stade Pierre Mauroy fue testigo ayer de la victoria de Les Bleus ante el seleccionado argentino por 28-13. Los dirigidos por Ledesma se las verán ante Escocia el próximo sábado.

 

Así, de la nada, Los Pumas llegaron al ingoal al minuto. Es que cuando la lógica indica que los Test Matches son más reñidos que nunca, Argentina apretó el acelerador desde el minuto cero. Pablo Matera robó una excelente pelota, que pasó por las manos de Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez para que Jerónimo de la Fuente ejecute un excelente pase entre dos jugadores y dejar libre a Ramiro Moyano, quien pasó de cero a cien para logar el primer try del partido.

 

Francia, apelando a un sólido scrum, puso en problemas a Los Pumas y logró una infracción de donde llegaron los primeros tres puntos para el local de Serin, su medio scrum, de penal. Pero Les Bleus estuvo poco inteligente y cedió el momentum rápidamente, entregándole un penal a su rival que ejecutó correctamente Nicolás Sánchez.

 

Justamente del tucumano llegó una jugada excelente a nivel posicional. Es que conectó una buena patada al fondo de Francia que complicó a los backs galos producto de una presión alta y correcta del seleccionado argentino. Es cierto, supieron salir del problema en el que estaban, pero fue un estamento de Los Pumas: tacklear y buscar en todos los costados de la cancha.

 

Así fue como los dirigidos por Ledesma salieron de un aprieto claro, propuesto por Francia, que se sucedió con varios embates de sus forwards. Si de elegir un momento se trata, el tackle de Nicolás Sánchez con posterior despeje de Gonzalo Bertranou fue determinante para no sufrir un try en contra.

 

Pero Francia continuó su trabajo y logró dividendos. De primera fase, de izquierda a derecha, con Yoann Huget como máximo exponente a la hora de un salteo perfecto, dejó todo listo y seteado para que Teddy Thomas apoye su try. Los Pumas se complicaron con la pelota y el local empezó a sentirse más cómodo con la salida. Gracias a esos factores, Serin logró un penal más para que los dirigidos por Brunel se pongan, a los 32′, por primera vez al frente en el encuentro por 11-10.

 

En el segundo tiempo Argentina había comenzado con más energía, yendo de manera agresiva a buscar pelotas aéreas y había llegado a dar vuelta el resultado gracias a un penal de Sánchez. Sin embargo, después de un flojo cajón de Gonzalo Bertranou, la pelota se ensució y quien fue el gran ganador de ese momento fue Francia, o más específicamente Gael Fickou al cortarse, ganar metros y meter un pase de alta calidad para que Teddy Thomas anote su segunda conquista en el partido.

 

A partir de esa acción de juego el partido entró en una meseta, que Nicolás Sánchez se encargó de terminar. El apertura metió un buen sombrero que Ramiro Moyano no pudo liquidar en el ingoal producto de un knock on. Francia manejó los hilos del juego a partir de ese momento y Los Pumas hicieron lo propio por bancar la parada. Cederían un penal minutos más tarde, ejecutado por Serin, pero el partido no cambiaría su esencia: Les Bleus no mostró inconvenientes con pelota en mano y descansó en su posesión hasta lograr un error en el manejo en la hilera de Tomás Lezana aprovechado por Guilhem Guirado.

 

Con el resultado echado, Francia continuó con su presión alta y Los Pumas no inquietaron en ataque. Segunda caída consecutiva en Noviembre después de la derrota ante Irlanda de la última semana. A barajar y dar de vuelta, el próximo sábado toca Escocia.

(Fuente: ESPN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas