¿Cómo reparar el daño capilar ocasionado durante el verano?: conocé los tratamientos con planchitas de última tecnología y algunos consejos

Como es habitual en esta temporada, la permanente exposición al sol, el contacto con el cloro y la sal de mar son factores de riesgo y por esto te damos las claves para mantener tu cabello de la mejor manera posible.

Posadas cuenta con profesionales que dedican su tiempo día tras día a investigar y aplicar conocimientos para llevar un cuidado acorde a cada tipo de cabello. Por esto, Leo Coiffeur, el peluquero estilista que cuenta con más de 30 años en el rubro, dio algunas pautas a tener en cuenta a la hora de cuidar nuestros cabellos durante el verano.

«Siempre hay que tener cuidado en verano, sobre todo por la exposición a los rayos UV, por esto siempre es recomendable que la exposición no se realice pasadas las 11 de la mañana ni antes de las 17. Para contrarrestar el daño solar las empresas han elaborado productos de protección que es bueno que la gente conozca para tomar precauciones a un muy bajo costo y poder tomar sol con tranquilidad sabiendo que el cabello no sufrirá ningún deterioro», comentó Leo Coiffeur en diálogo con Misiones Online.

Entre los productos recomendados por el profesional se encuentran un shampoo y una crema para peinar de Silkey que actúa con filtros de protección solar y un aceite que se debe utilizar antes de ir al mar para proteger el cabello del sol y la sal.

Para atenuar los daños ocasionados por el contacto con el cloro y la temperatura de las aguas, aconsejó utilizar un shampoo sin sal. «Tenemos que tener cuidado más que nada con la temperatura del agua y en la forma en que nos lavamos, porque son dos cosas distintas: por un lado tenemos el cuero cabelludo y por otra parte el cabello, generalmente nos expresamos mal: dicen me voy a lavar la cabeza, y se lava el cabello. ¿qué es lo que debemos higienizar? ¿donde se deposita el polvillo y la suciedad?, en el cuero cabelludo. Si tenemos cuero cabelludo graso, también tendremos el cabello graso».

Y continuó: «Hoy existen muchos productos que rehidratan el cabello, acá suele utilizarse mucho la nanokeratina que es una hidratación muy profunda que devuelve la elasticidad del cabello y la verdad es que, en ese sentido, tenemos que agradecer a las empresas que están proveyendo los productos adecuados para el cuidado del cabello».

También, notó el incremento de personas que asisten a la peluquería en esta temporada: «Mis clientes siempre me preguntan, ¿me arreglo el cabello antes de ir de vacaciones o lo hago al volver? nosotros siempre recomendamos que lo hagan al regresar porque entonces en el mar, en las piletas, pueden disfrutar tranquilos y a la vuelta pueden optar por algún tratamiento en caso de ser necesario».

Lo último en tecnología para tratamientos de reparación capilar

Plancha con infrarrojo: Uno de los tratamientos para la reparación del cabello dañado que ofrece el estilista consiste en la hidratación en frío con láser que se realiza con una planchita, posterior a un baño de crema.

Por otro lado, dispone de una plancha con reguladores para el tratamiento específico con nanokeratina.

Para consultas y turnos, su peluquería se encuentra ubicada en la intersección de las calles Córdoba y Jujuy de la ciudad capital.

V.D/ EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas