Las juveniles de High Quality Crew «Campeonas Sudamericanas» en Hip Hop de la Gran Final Universal Dance que se realizó en Córdoba

Ayer se realizó el torneo sudamericano en el Espacio Quality de la ciudad de Córdoba, de la que participan bailarines misioneros de Hip Hop de la Acadmia DaVinci en representación del país. Los jurados dieron a conocer los resultados y en la categoría «Crew Juvenil Femenina» las bailarinas misioneras subieron por tercera vez al podio para llevarse la «Copa» del 1 Puesto «Campeones Master» de la Gran Final del Sudamericano Universal Dance.

 

El grupo High Quality Crew (HQC) de la Academia DaVinci “Centro Integral de Disciplina”, de la ciudad de Posadas, logró una excelente performance ayer por la tarde en la jornada del torneo, en las categorías Infantiles, Juveniles y Adultos, ya que ocuparon nuevamente los primeros lugares en el podios, desde el primer puesto al cuarto puesto, según la categoría de competencia.

Desde hace siete años sus bailarines entrenan duro para mantenerse en el podio de los torneos y competencias nacionales e internacionales más importantes del país, con miras a crecer en su participación en los principales eventos de esta cultura urbana donde el arte y el movimiento que caracteriza esta disciplina toman alto vuelo, por la técnica y creatividad coreográfica que imponen en este ritmo urbano.

Acompañados por Andrea Mutti, directora de la Academia DaVinci, junto al Crew Líder Gustavo Escobar, bailarín, coreógrafo y director del Grupo High Quality Crew, viajaron a Córdoba a defender su lugar en el podio con una delegación de 45 bailarines en las categorías Infantiles A y B (5 a 12 años), Crew Juveniles  (13 a 17 años) y MegaCrew (13 a 25 años) de HQC, marca registrada de la academia  en la cultura urbana de la tierra colorada.

La delegación misionera arrasó en la final ocupando el podio finalista como Campeones y Subcampeones de la Gran Finan Sudamericana Universal Dance: Categoría Infantiles, resultaron Subcampeones Nivel «Elite», Crew Juveniles Femenina Campeonas Nivel «Master», MegaCrew Subcampeones Nivel «Master», Crew Adultos se llevó el 4to Puesto Nivel «Master», entre otros premios que obtuvieron los bailarines misioneros.

Por otra parte, la medalla mayor del torneo para los profesores de Danzas Urbanas, con el Premio a «Mejor Coreografía» del Sudamericano,  fue para el Crew Líder Gustavo Escobar, al que además otorgaron una beca para participar del Campeonato Live Dance México 2019, que incluye estadía, alimentación, inscripción, workshops.

 

 

 

La gran final de Universal Dance

La Organización Integral de Universal Dance se consolida en el país como una organización tendiente al desarrollo integral de la actividad artística y deportiva, la danza y las culturas urbanas. Las actividades del torneo abarcan el área de capacitación para los docentes, bailarines y cheerleaders; y en la realización de torneos selectivos regionales, nacionales e internacionales.

Esta iniciativa originada en el seno de un grupo de profesores de Educación Física y Profesionales de la Danza del interior del país, con sede en Santa Fe. El torneo se distingue por el alto nivel de sus rutinas y coreografías en competencia y la responsable labor de sus jueces, reconocidos internacionalmente, para evaluar las distintas danzas del certamen (Jazz, Español, Árabe, Aeróbica, Tango, Folclore, Ritmos Latinos, Ritmos Urbanos y Hip Hop, entre otros).

En el año desarrollan torneos Selectivos en 20 provincias del país, además de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile, cerrando las actividades con la Gran Final del Torneo Sudamericano en la ciudad de Córdoba.

“Desde hace 7 años participamos de Universal Dance, y en los últimos 3 años nuestra meta es defender nuestro lugar como Campeones en el podio en las distintas categorías de Hip Hop. Vamos muy preparados porque sabemos que cada año es más difícil la competencia por el nivel de los bailarines ya que los grupos se superan año a año”, relató el profesor días previos al viaje. Destacó de la organización en Córdoba que entre los principales premios en juego están las becas para capacitaciones y viajes a torneos que se realizan en México, Brasil y Colombia durante 2019. “Son torneos importantes para todo aquel que tenga como meta adquirir experiencia en baile de Hip Hop. Poder participar de estas competencias entre los mejores de América Latina nos permitirá crecer como bailarines y futuros profesionales, más calidad y técnica, además de enriquecer conocimientos con las distintas culturas. Obtener esas becas es una de nuestras metas”, remarcó con entusiasmo Escobar en una entrevista con Misiones Online, días previos de partir rumbo a Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

PE / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas