Hallazgo del ARA San Juan: Passalacqua decretó cuatro días de duelo provincial

El gobernador Hugo Passalacqua decretó cuatro días de duelo en Misiones al conocerse la información del hallazgo del submarino argentino “ARA San Juan” que llevaba una tripulación de 44 personas, dos de ellas oriundas de Misiones, cuando desapareció el 15 de noviembre de 2017 en aguas territoriales argentinas y hallado esta madrugada a más de 800 metros de profundidad.

 

En su cuenta de Twitter, el gobernador Passalacqua expresó:  “A través del decreto 1674/18 dispuse duelo provincial desde hoy –sábado 17- hasta el 20 de noviembre inclusive, en homenaje a los PATRIOTAS misioneros fallecidos en el ARA San Juan, cuyo hallazgo se oficializó en las últimas horas. Honor y gloria a Eliana Kraxczyk y a Jorge Isabelino Ortiz”. Y en otro tuit, agregó: “Acompañamos al mismo tiempo el dolor de los familiares en este difícil momento”.

La mención del mandatario refiere a Eliana María Krawczyk, obereña que se convirtió en la primera mujer submarinista de Sudamérica, la única con cargo oficial y la flamante jefa de armas del ARA San Juan y a Jorge Isabelino Ortiz, de Posadas, encargado de reparaciones eléctricas en el submarino

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas