Aguad, tras el hallazgo del ARA San Juan: «No tenemos medios para reflotar al submarino»

El ministro de Defensa encabezó una conferencia de prensa en la que aseguró que mantendrán las investigaciones hasta dar con las causas de la tragedia. «Vamos a hacer todos los esfuerzos para saber qué pasó», dijo.

Tras el hallazgo del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad aseguró este sábado que la Argentina no tiene los medios para reflotar al submarino.

No contamos con equipamiento para extraer un buque de estas características. No teníamos medios ni siquiera para bajar a las profundidades del mar”, dijo.

Sin embargo, Aguad no descartó la posibilidad de reflotar la nave pero aseguró que dependerá de la tecnología existente en el mundo. “Todos necesitamos saber qué pasó y vamos a hacer todos los esfuerzos para saberlo”, sostuvo desde el Edificio Libertad a horas de que la empresa encargada de buscarlo lolocalizara a 907 metros de profundidad en el lecho marino, un año después de su desaparición.

El hallazgo del submarino sorprendió al país la madrugada de este sábado. Y es que cuando la búsqueda estaba a punto de terminar, la empresa Ocean Infinity anunció que había encontrado un nuevo punto de interés. El objeto de 60 metros de diámetro hallado el viernes finalmente se trataba de la unidad naval.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas