Terminó “sin complicaciones” la operación a Máximo Menem en Chile por un tumor cerebral

La cirugía demandó siete horas. El ex presidente Carlos Menem partió desde la Argentina a las 16.

Tras siete horas de trabajos, la intervención quirúrgica a Máximo Menem, el hijo menor del expresidente Carlos Saúl Menem y de Cecilia Bolocco, finalizó sin complicaciones, según informaron desde la Clínica Los Condes, de Santiago de Chile, donde se realizó el procedimiento. Según se confirmó el jueves, el adolescente de 14 años tiene un tumor cerebral.

El procedimiento se realizó «sin complicaciones», según informó el área de prensa de la clínica, pero de momento se desconoce si el resultado fue exitoso o no.

“Estaba localizado en el lóbulo frontal izquierdo, eso motivó que tuviéramos que estudiarlo y finalmente concluyó en una intervención que se acaba de realizar. El objetivo fue cumplido y él está recuperándose de la anestesia en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría”, informó el neurocirujano Enrique Concha, quien encabezó el equipo a cargo de la cirugía.

Consultado sobre si habían podido extirpar por completo el tumor, el médico fue cauteloso: ”Cuando operamos un tumor cerebral tenemos ciertos parámetros. Hacemos imágenes antes y después y en la imagen posterior no se ve nada. La intervención fue en los parámetros esperados”, aseveró.

Asimismo, dijo que el joven permanecerá bajo cuidados intensivos “hasta que confiemos en que está estable”, tras lo cual será trasladado a una sala común.

El chico fue internado de urgencia este miércoles en Chile, país en el que vive junto a su madre. En la clínica dijeron que tiene un «tumor cerebral» que, debido a su tamaño, era «necesario operar de inmediato».

Enterado de la noticia, el expresidente Carlos Menem pidió a la Justicia autorización para viajar a Chile a acompañar a su hijo en este momento, y el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2, que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA, lo autorizó horas después. La última información es que el ex presidente fue autorizado a permanecer en Chile hasta el martes 20. Partirá desde Argentina en un avión privado a las 16 de este viernes

Según se supo, Cecilia Bolocco no abandonó la clínica, ni se movió de al lado de su hijo.

En junio de este año Máximo había sido protagonista de los titulares por una frase: “Mi papá ni siquiera me mandaba regalos para mi cumpleaños». «Pepo (actual pareja de Cecilia Bolocco) es mi papá. Con Carlos (Menem) no hablamos mucho, la última vez que lo vi fue en noviembre de 2016. Ahora nos vimos y nos dijimos ‘te quiero'», confesó el chico en aquel momento.

«A mi mamá no la dejan entrar a la casa de mi papá, y a él no lo dejan salir. Yo ni siquiera puedo hablar con él por teléfono. Tengo miedo de ir a la casa de mi padre, no sé qué me puede hacer Zulemita. Me da miedo que me grite, pasarlo mal. En toda mi vida, a mi papá lo vi seis o siete veces», finalizó Máximo entonces. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas