Se realizó en la Escuela de Robótica la tercera jornada del “Robotic Workshop Educativo” para maestras de Nivel Inicial

Se trata de la capacitación para docentes de la zona centro y también de Posadas. Las jornadas anteriores se habían realizado en Campo Grande y Puerto Esperanza y para cerrar este ciclo se hizo lo propio en Posadas, en la escuela de Robótica. Asistieron el vicegobernador Herrera Ahuad, diputados nacionales, otros funcionarios provinciales y municipales además de las maestras que participaron de la última jornada del año.

Se realizó la Jornada Robotic Workshop Educativo: Innovando con las maestras de nivel inicial en Posadas. El acto de apertura contó con la presencia de los diputados provinciales  Rosana Arguello, quien impulsó este tipo de jornadas, Oscar Alarcón, Marcelo Rodríguez, la Presidente de la Asociación de maestras jardineras Daniela Meza entre otros invitados como funcionarios municipales y provinciales y público en general.

La Jornada se llevó adelante con la presencia de más de 250 maestras jardineras provenientes de las localidades de Bernado de Irigoyen, Andresito, Caraguataí, Colonia Victoria, Wanda, Eldorado, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Montecarlo, Oberá, Puerto Piray, San Antonio, San Pedro y Tobuna.

El Robotic Workshop es impulsado por la Escuela de Robótica de la Provincia, la Presidencia de la Cámara de Representantes, a cargo del Ing. Carlos Rovira, y cuenta con el apoyo de Marandú Comunicaciones, el Parque del Conocimiento, y las autoridades de cada localidad en donde se han realizado los encuentros.

La diputada Nacional, Flavia Morales destacó el trabajo realizado por el equipo de la escuela de Robótica, las maestras y toda la gente que apoyó la idea para poder seguir creciendo en lo que es dar un salto en la calidad educativa de la mano de nuevas herramientas como la tecnología.

Por su parte, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad valoró la oportunidad de seguir desarrollando la capacidad intelectual y fundamentalmente la de niños pequeños que tendrán una gran herramienta que le servirá para toda su vida. A las maestras por capacitarse y por todo el trabajo conjunto que se viene haciendo desde la escuela de Robótica.

La jornada comenzó con un acto y siguió con talleres de Robótica Educativa: Introducción al conocimiento y posteriormente se realizó la apertura junto a las autoridades.  Se hizo la presentación del auto “transformer” realizado por los alumnos de la EPET 25 de Campo Grande. Por la tarde continuarán los talleres de Robótica.

Esta actividad, promovida por la legisladora Rosana Argüello, es impulsada de manera conjunta entre varias instituciones del Estado provincial: la Cámara de Representantes de Misiones, Vicegobernación,  Escuela de Robótica, Ministerio de Educación, Consejo General de Educación, Parque del Conocimiento, Marandú Comunicaciones SE; Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro;  y las intendencias  de Campo Grande, Posadas y de Puerto Esperanza.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas