Posadas: motos que no estacionen en las áreas señalizadas para su uso exclusivo serán multadas

La semana que viene se cumple un año de la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la capital provincial y según adelantó el coordinador general, Marcelo Arzamendia, se comenzará a controlar de manera rigurosa de que los motovehículos utilicen únicamente los espacios exclusivos que están destinados para ese tipo de vehículos.

Marcelo Arzamendia en FM Red Ciudadana.

 

 

El ordenamiento del tránsito posadeño se convirtió en uno de los objetivos primordiales de la actual gestión municipal, por ello se irá tras uno de los actores más protagónicos de las calles de Posadas: los motociclistas. El uso indebido por parte de éstos de los distintos espacios de estacionamiento causa malestar y desorganización en el tránsito, es por ello que, si bien no abonarán el SEM, se empezará a exigir que ocupen los espacios correspondientes.

 

 

Estos espacios están pintados de color verde y negro y se encuentran dispersos dentro de toda la zona del microcentro posadeño. “Hoy tenemos 45 lugares ya pintados y representan el 50% del total de 87 que planeamos tener solucionados para fin de año”, aseguró Arzamendia.

 

 

Los inspectores municipales recorrerán las calles del microcentro buscando aquellas motocicletas estacionadas en lugares indebidos y que incurran en la falta, como ser entremedio de automóviles o arriba de las veredas, para posteriormente multar a su propietario, según aseguró el Coordinador del SEM “vamos adoptar a la Dirección General de Tránsito con todas las herramientas administrativas como para multar a quienes estacionen fuera de su área y si es posible retirar el motovehículo del lugar”.

 

 

El monto de dicha multa todavía no está definido ya que es competencia del Juzgado de Faltas establecer la suma. Ésta dependerá de la gravedad de la falta y el grado de reincidencia del propietario.

 

 

“El desorden de las motos es la variable de reclamos que más tenemos en este momento pero tampoco el motoquero no es el enemigo de la sociedad, sino que forma parte de ella. Por eso estamos trabajando comunicando y capacitando sobre la reglamentación”, aseguró Marcelo Arzamendia en diálogo con Red Ciudadana.

 

 

 

D.A.L.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas