Hoy se realiza el 1° Foro de familiares y víctimas viales de la provincia en el Concejo Deliberante de Posadas

Alejandro Melgarejo, titular de Motociclistas Misioneros Asociados, anticipó que el día de hoy se realizará un Foro de familiares y víctimas viales de la provincia de Misiones. El mismo será a partir de las 17 horas y tendrá lugar en el Concejo Deliberante de Posadas. Al respecto, Melgarejo dijo que vienen trabajando intensamente desde la asociación ya que en el último año se registró que el 73% de los fallecidos eran motociclistas.

Alejandro Melgarejo, en Radio Libertad.

 

 

“Este año la cifra es similar, incluso un poco más alta. Cuando hablamos de víctimas, no siempre las víctimas son fatales y suelen olvidarse de ellas luego de que pasa la noticia y el furor. Casi no se visibiliza lo que les sucede”, aseguró. El titular de la asociación sostuvo que en la ciudad de Posadas no existe ningún tipo de contención para con los familiares y las víctimas de este tipo de siniestros viales.

 

En cuanto al foro a concretarse el día de hoy, el mismo apunta a que se les brinde asistencia a los afectados por estos accidentes. “Queremos concientizar en que  todos somos parte del tránsito a diario. Por ello nadie queda exento de ser una víctima en cualquier momento. Desde la asociación trabajamos en concientizar a los motociclistas para que manejen de manera más preventiva”, agregó.

 

Melgarejo afirmó que en los últimos años se incrementaron las cifras de siniestros donde se ven involucradas las motos. Respecto a eso, manifestó que la problemática radica en la cuestión económica. Una cantidad importante de usuarios de motocicletas usan el casco solamente para zafar de los controles y las multas, y la mayoría de estos elementos se encuentran en mal estado o no son homologados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas