Gerardo Martino a un paso de ser el entrenador de México

El Tata tiene casi todo listo para firmar con el Tri. La lista de nombres para el banco nacional se acorta.

 

La eliminación en octavos de final en el Mundial de Rusia 2018 precipitó la salida de Jorge Sampaoli del cargo de entrenador de la Selección argentina. Un puesto que tuvo muchos cambios de nombres en los últimos años, y que hoy por hoy lo ocupa Lionel Scaloni de manera interina.

 

Pero este proceso debería terminar con estos dos encuentros ante México de este viernes y el próximo martes, para que la AFA elija entonces al sucesor definitivo, pensando en la Copa América de Brasil 2019 y en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Aunque la lista de nombres se achica cada vez más, ya que Gerardo Martino está muy cerca de ser el nuevo DT de México.

 

Así lo afirman medios aztecas. «Aunque en la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), encabezada por Claudio Tapia, se haría un último intento por hacerse de sus servicios, apelando a la gran relación de amistad que hay entre los dos, Martino ya se habría decidido por la cuestión económica», señala El Universal.

 

Según Univisión, cadena estadounidense de televisión en español, al Tata le ofrecieron un contrato de 8,8 millones de dólares por el ciclo mundialista que finalizará en Qatar 2022.

 

Martino es actualmente técnico del Atlanta United, de la MLS, fue elegido DT del año en la liga y se prepara para la final de conferencia contra el New York Red Bull el próximo 25 y 29 de noviembre. Si gana, disputará el título el 8 de diciembre.

 

A partir de esa fecha, quien dirigiera al conjunto nacional entre 2014 y 2016 (perdiendo las dos finales de Copa América frente a Chile) quedará libre para incorporarse a la selección mexicana, tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio tras el Mundial y el interinato del brasileño Ricardo Ferretti.

 

Este acercamiento casi definitivo es un dolor de cabeza para Chiqui Tapia y los dirigentes de la AFA, ya que Martino es uno de los nombres que barajaban para ofrecerle la Selección. Pero ahora se sumaría a la lista de los que dijeron que no por diferentes motivos como Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino, Diego Simeone y Jorge Almirón.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas