El Gobierno nacional anunció que adelantará el pago de aguinaldo y bono a empleados públicos

El Ministerio de Hacienda indicó que se adelantará el pago del medio aguinaldo y del bono de fin de año para los empleados  públicos nacionales. Esto sucede  en medio de las discusiones que desencadenó la iniciativa del Ejecutivo de otorgar un bono de $5000 no remunerativo.

La medida será para todo el personal de la Administración Central, Organismos Descentralizados y Empresa Públicas del Estado Nacional.

La decisión la comunicó el Ministerio que conduce Nicolás Dujovne y es una señal para los distintos sectores empresario que discuten y se resisten a la medida lanzada la semana pasada por el Gobierno.

La decisión además de contener un mensaje para los empresarios, también tiene como objeto que parque del dinero se destine al consumo. Este año las compras de privados sufrieron una fuerte desaceleración respecto a años anteriores principalmente por la suba de costos en la financiación. Para el 2019 en el presupuesto el Gobierno indicó que espera que el consumo privado tendrá saldo negativo del 1,65.

Cronograma de pago

  • Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad: miércoles 12/12
  • Organismo Descentralizados: jueves 13/12
  • Empresas Públicas: viernes 14/12

 

Fuente: El Cronista

 

M.E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas