Desde Migraciones en Iguazú aseguran que están preparados para el movimiento fronterizo que generará el G20

 

El responsable de Migraciones en Iguazú, Jorge Lacour, aseveró que la frontera del norte provincial se encuentra preparada para brindar seguridad y control ante el movimiento de pasajeros que traerá consigo la cumbre del G20 a realizarse desde el 30 de noviembre en Buenos Aires.

Jorge Lacour en Radio República.

 

 

Hace unas semanas el director nacional de Migraciones, Horacio García, apuntaba a los pasos fronterizos de Iguazú y Paso de los Libres como los más permeables del país, dado lo vetusto de las instalaciones. En ese sentido el responsable de Migraciones en Iguazú reconoció que “si bien tenemos problemas de infraestructura, el recurso humano está totalmente capacitado y el tecnológico afinado” y por ello el paso argentino de la Triple Frontera no representaría un punto permeable para posibles pasajeros no deseados.

 

 

Además, Lacour recordó “nosotros tenemos el sistema de interpol donde nos saltan las alertas existentes, además del sistema de migraciones el cual también funciona para evidenciar posibles advertencias en cuanto a algún pasajero”. Más allá de las coordinación que se ha ajustado en los últimos días, la seguridad fronteriza de Iguazú siempre fue efectiva, y por ello Lacour comentó que a simple vista no se notarán grandes cambios en el paso fronterizo, pero sí aseguró que se podrá ver mayor presencia de las fuerzas policiales.

 

 

En Iguazú pasan aproximadamente 20mil personas por día, sin embargo ese número suele duplicarse los fines de semana largos o días especialmente turísticos. Para hacer frente en esas situaciones de gran afluencia de pasajeros, el paso es reforzado con personal de Migraciones de otros puntos con menos movimiento. Por ello el responsable Lacour remarcó que “esperan ese refuerzo de personal”.

 

 

D.A.L.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas