Aseguran que un allegado de Lázaro Báez quiso blanquear 50 mil euros, húmedos y manchados con tierra

«Todavía recuerdo el olor a billete húmedo», fueron las palabras de un financista de la Ciudad de Buenos Aires cuando hizo referencia al día en que un enviado de Lázaro Báez le ofreció 50 mil euros mojados, manchados con tierra y carcomidos por la humedad, para colocarlos en el mercado. TN Central obtuvo la foto de ese dinero, que reflejaría que, efectivamente, la plata se enterraba.

 

 

En la fotografía se puede observar que el dinero, todo en billetes de 500, estaba envuelto en un diario, mojado y con notorias manchas de tierra. El allegado al empresario kirchnerista le pidió al financista, en octubre de 2016, que lo blanquera en el mercado que él quisiese. Ya en ese entonces, Báez estaba detenido.

 

A su vez, el enviado le aseguró que la plata «venía del Sur». En especial, de Río Gallegos, según consignaron en TN Central.

 

Si el financista porteño aceptaba realizar el blanqueo, podía quedarse con la mitad de la operación. Y, además, le prometieron traer 300 mil euros más, en las mismas condiciones. Sin embargo, se negó a hacerlo.

 

Leonardo Fariña le había explicado a Periodismo para todos que elegían transportar la plata, producto de una red de lavado de dinero relacionada con Báez, en billetes de 500 porque ocupaban menos espacio en los bolsos.

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas