Votan la mejor hinchada del mundo, y solo una de Argentina está en el top ten

La encuesta que publica el diario español Marca no tiene presencia de europeos en los cinco primeros lugares.

Parece difícil establecer que una hinchada sea mejor que otra. El grado de pasión por el fútbol, al cabo, no está determinado porque alguien se ponga la camiseta del Rayo Vallecano en España, se rompa la garganta por el St. Pauli en Alemania o desbarate su salud contemplando un partido de Atlanta en Argentina. Sin embargo, algunas encuestas buscan llegar a un consenso sobre cuál es la mejor afición del mundo y los resultados muchas veces son sorprendentes.

El sitio español Marca promovió una compulsa sobre el tema, para la que se puede votar en su página de Internet o a través de redes sociales con el hashtag #TheBestSupporters.

El primer lugar en la encuesta, en la que todavía se puede votar, llama la atención: la hinchada que figura a la cabeza es la del iraní Persépolis Football Club, de la ciudad de Teherán. El Persépolis FC, que de acuerdo a la Confederación Asiática de Fútbol es el más popular del continente, juega como local en el Estadio Azadi, con capacidad para 90 mil espectadores. En 2017 consiguió el título de la Premier League iraní.

En el segundo lugar figura el primer sudamericano de la lista: el Palmeiras de San Pablo, uno de los clubes más populares de Brasil y eterno rival del también muy poderoso Corinthians (que apenas figura 29° en el listado).

En el tercer lugar surge otro nombre llamativo, al menos para la mirada más tradicional del fútbol: el Raja Casablanca de Marruecos, que fue campeón de África en 1989, 1997 y 1999, y que llegó a jugar el Mundial de Clubes en 2013.

Hay que esperar un poco más para tener la primera presencia argentina en el ranking, ya que el cuarto lugar es para otro africano: Al-Ahly, de El Cairo, Egipto, uno de los clubes más populares y ganadores del continente.

Finalmente, en el quinto lugar aparece el primer representante argentino y no es otro que Boca, autoproclamado como la mitad más uno del país y uno de los clubes más populares del continente.

Completan el top ten cinco europeos: el Betis (España), Atlético de Madrid (España), Liverpool (Inglaterra), Borussia Dortmund (Alemania) y Real Madrid (España).

Para encontrar a otro argentino hay que bajar hasta el 14° lugar, donde finalmente aparece River Plate. Detrás asoman Independiente(22°) y Racing (26°). Aunque todavía, como la compulsa está abierta, las posiciones pueden cambiar. (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas