Se lanzó el Campus Party: Misiones será sede de uno de los eventos de tecnología e informática más esperados

Lo mejor del talento federal se une en un encuentro de innovación, tecnología, ciencia, creatividad, entretenimiento y emprendedurismo digital para compartir actividades en un nuevo formato moderno y colaborativo, en el Campus Party Weekend (#CPMISIONES). Convocará a jóvenes genios y especialistas de todo el país.  Las jornadas se realizarán los días 23 y 24 de noviembre en el Parque del Conocimiento en la ciudad de Posadas.

 

 

Campus Party es una plataforma que conecta Universidades, comunidades, emprendedores, inventores, asociaciones, empresas y organismos generando impacto a través de un modelo de relacionamiento colaborativo resultando en proyectos de innovación abierta, capacitando talento, conectando empleo y recursos, fomentando la educación del futuro y potenciando el ecosistema emprendedor.

 

En este evento habrán más de 50 horas de contenidos con disertantes, workshops y hackatones en un campamento geek que durará dos días. El predio contará con 2 áreas: el sector Arena y el sector Camp. La Arena el área de acceso exclusivo para los Campuseros en donde podrán disfrutar de disertaciones, talleres participativos, capacitaciones y desafíos, además de mostrar lo mejor del talento local en el sector Startups y Makers. En el “Camp” pasarán la noche más de 300 jóvenes compartiendo una experiencia realmente única en la región.

 

Durante el evento, distintos referentes dictarán contenidos relacionados con la innovación en la tecnología, ciencia y entretenimiento digital como robótica, realidad virtual, bitcoins, educación, creatividad, redes sociales y videojuegos, entre otras temáticas de interés. Además expondrán referentes del mundo tecnológico, informático y mediático, entre los que se encuentra MisionesOnline que participará como “Media Partner” del evento.

 

La provincia de Misiones no se mantiene al margen de estas corrientes vanguardistas, prueba de ello es el crecimiento exponencial de la Escuela de Robótica, que forma a jóvenes misioneros en torno a la cultura “maker”. Esta escuela es la primera de estas características en todo el país y una de las pocas de Latinoamérica. La experiencia educativa que allí acontece, llama la atención de especialistas relacionados a la robótica y la ciencia alrededor del país y del mundo. Tal es así, que en la Cámara de Diputados de la Nación, se está llevando adelante un proyecto de ley que busca volver a Misiones la primer provincia de “cultura maker”.

 

El Estado provincial ha convertido a la vanguardia tecnológica y científica en una verdadera política de estado. En ese sentido es que se lanzó el Campus Party Weekend en la Escuela de Robótica. Allí estuvo el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, la presidente del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto, la diputada nacional, Flavia Morales, el filósofo, Alejandro Piscitelli y el director general de Campus Party Argentina, Ever Miguez.

 

 

Alejandro Piscitelli es un filósofo argentino especializado en los nuevos medios. Él ya ha visitado la Escuela de Robótica en varias oportunidades y en todas ellas destacó el compromiso que ve en el Estado provincial por estas temáticas que, según él califica, representan el cuarto hecho disruptivo de la historia de la humanidad.

 

El primero de estos sucesos, relata el filósofo, fue cuando la humanidad renunció al a teocentrismo y adoptó el antropocentrismo, es decir, “juntó el cielo y la tierra” y renunció a la idea de “Dios” en un acto de narcisismo que hasta ese entonces no tenía precedentes. Luego aconteció el segundo hecho disruptivo, que vino de la mano de Charles Darwin, quien demostró que los humanos y los animales estamos más emparentados de lo que hasta esa época se creía y demostró que “en vez de ángeles divinos, somos demonios animales”. El tercer acontecimiento disruptivo, según Pscitelli, fue el que propuso Freud, acotando que también estamos mediados por una psiquis consciente e inconsciente.

 

De estos tres hechos que marcaron el avance del conocimiento en la humanidad, Psicitelli remarcó que estamos ante un cuarto suceso disruptivo, en el cual comenzamos a discutir y rever el concepto de inteligencia, y se comienza a plantearla, no como algo propio solamente de los humanos, sino que también las máquinas serán capaces de pensar inteligentemente. Por ello el filósofo resaltó la importancia de espacios como el Campus Party, porque propicia que los jóvenes comiencen a discutir sobre “de lo que todo el mundo está hablando”.

 

 

Por otra parte, el director general del Campus Party Argentina, reconoció el esfuerzo que realiza la provincia y se mostró entusiasmado de poder traer un evento de esta envergadura a Misiones, sacándolo de las grandes capitales y volviéndolo un espacio federal. La provincia ha demostrado estar a la altura de un mega-evento como el Campus Party y es por ello que el director general asegura que se impulsó la idea de traerlo a la Provincia.

 

 

D.A.L.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas