Scaloni ironizó sobre su futuro en la Selección Argentina: “Por decantación, no queda nadie más”

El entrenador de Argentina no dio señales sobre la posibilidad de dirigir en la Copa América de 2019.

 

Argentina se prepara para una nueva tanda de amistosos en la fecha FIFA que se viene. Todavía sin entrenador confirmado, la Selección busca rearmar su esperanza luego de la decepción en el Mundial de Rusia, que dejó pocos motivos para ilusionarse con el futuro. A poco más de un día de la prueba ante México en Córdoba, el entrenador, Lionel Scaloni, dio una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, donde se permitió una broma sobre la posibilidad de continuar a cargo del equipo.

 

-Se van cayendo otros candidatos, con más experiencia, y por decantación asomás vos ahora como una posibilidad concreta para seguir-, le comentó un periodista.

 

-Por decantación. ¡Porque no queda nadie!-, soltó Scaloni al borde de la risa.

 

El técnico después abordó el tema más allá de la broma y aseguró que no tenía nada nuevo para decir sobre esa chance. «La verdad es que no sé nada sobre eso, y si supiera aunque sea deslizaría algo. Pero yo sé a lo que vine y para qué estoy», explicó.

 

«Nosotros -agregó- estamos pensando en estos partidos y el 10 de diciembre comenzaremos a pensar en la pretemporada para preparar el Sudamericano Sub 20».

 

«No me ilusiono con la Copa América. No me puedo ilusionar con algo hipotético. Sí me ilusiona el partido de mañana. Tengo claro a qué vine a la selección mayor. El objetivo era sumar jugadores nuevos», añadió Scaloni.

 

Ya en cuanto al partido de este viernes a las 21 en el Mario Alberto Kempes, Scaloni dio la formación aunque con una duda, a partir de un problema que sufrió Juan Foyth en la última práctica.

 

«Juan tuvo un corte bastante grande. Veremos si está en condiciones de jugar, y si no lo hace el titular va a ser Gaby Mercado», comentó. Argentina formará entonces con Marchesín; Saravia, Foyth o Mercado, Funes Mori, Tagliafico; Correa, Lo Celso, Paredes, Acuña; Dybala y Lautaro Martínez.

 

El DT también adelantó que pondrá dos equipos distintos «para que puedan participar todos», como hizo en la doble fecha FIFA con Guatemala y Colombia. «El resultado no es importante, sino ver a los jugadores. Luego el entrenador que venga decidirá con quiénes se queda. Hay mucho material», dijo.

 

Con respecto al posible retorno de Lionel Messi al seleccionado nacional, Scaloni lo consideró posible, aunque no arriesgó sobre la posibilidad de que integre el plantel que el año próximo disputará la Copa América en Brasil.

 

«Con Messi no hablé de la Copa América. Debatimos sobre fútbol, siempre hablamos de lo inmediato, cosas de su club. Pero estimo que volverá a la Selección y también es mi deseo», contó.

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas