Santa Cruz no declaró y su marido aseguró que los medios “la estigmatizaron”

Santa Cruz no declaró y su marido aseguró que los medios “la estigmatizaron”

Rocío Santa Cruz decidió abstenerse de declarar en la primera audiencia del juicio en su contra por la muerte en un choque del inspector de tránsito municipal Ramón Victor Cabrera, el 31 de enero de 2016.
La abogada y ex Miss Argentina dijo, no obstante, que comparecerá en algún momento del debate oral.
Claudio Ferreyra, esposo de Rocío Santa Cruz, fue el primer testigo en ser citado a declarar. El hombre admitió ante el juez César Jiménez que su mujer, el día del hecho, optó por mentirle en un principio, al no contarle que había embestido al motociclista. Recordó que ella le dijo que no sabía cómo se había dañado el Peugeot 408 blanco.
Ferreyra ratificó que la noche anterior al choque, Santa Cruz había asistido a una “cena con ex compañeras de trabajo”.
“Le recriminé por los daños del auto e incluso tenemos una discusión. Ella decía que no se había dado cuenta de cómo se habían producido los daños”, recordó.
“Me sentí mal por la discusión y le pedí a una amiga en común que fuera a estar con ella. Cómo había salido a ver donde había impactado el auto, no quería volver, por una cuestión tonta de orgullo incluso”, añadió.
“Al rato me llama esa amiga y me dice que había llegado la Policía a mi casa. Vuelvo y me pongo a disposición de las autoridades. Nunca escondimos el auto”, aseguró.
“Los medios nos estigmatizaron, sobre todo a mi señora. También quiero decir que siempre estuvimos preocupados por resarcir a la familia de la víctima. Como aun estamos en tratativa con el seguro, hicimos un ofrecimiento, pero siempre pensando en ayudar, ese fue el sentido”, afirmó.
De acuerdo con las pericias hechas por el licenciado de la Policía Juan Carlos Vázquez, el choque se produjo porque la acusada no guardó la distancia con respecto a la moto de Cabrera, iba con más velocidad de la permitida en esa zona  (Quaranta y 115) y manejaba alcoholizada.
Detalló que el auto iba este oeste detrás de la moto de 110cc y que por el impacto, terminó con daños en el sector medio de la parte delantera.
Vázquez ratificó en el debate oral lo que asentó en el informe hecho durante la instrucción.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE