Entre recuerdos, Nora Urdinola destacó que “el Festival recuperó su mística”

La profesora de danzas folklóricas Nora Urdinola aseveró que el “Festival de la Música del Litoral recuperó su mística en estos últimos años”, en una entrevista brindada para el espacio “La página de la historia” en la previa del 49° Festival que arranca este viernes en Posadas.

Urdinola es una de las creadoras del festival, que el año próximo cumple 50 ediciones. Entre otros hechos, recordó los orígenes de la máxima cita musical de la provincia, de la que fue parte como integrante de la primera comisión organizadora. La bailarina explicó que la idea del festival surgió luego de la presentación de la delegación de Misiones en el festival de Cosquín, en 1962 y que fue aclamada por el público. En aquella presentación, Urdinola, en compañía de su hermano, obtuvieron el premio como mejor pareja de baile.

Para esta mujer que ya es toda una leyenda de las danzas regionales, el festival “recuperó su mística gracias al trabajo de los organizadores y del compromiso de los músicos con el festival”.

Por último, desmintió que ella cobre dinero de la Municipalidad de Posadas por su trabajo en la comisión asesora. “Esto lo hago por amor al arte y a nuestro festival, aseguró”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas