Presentaron el parlamento Inclusivo del Concejo Deliberante de Posadas a realizarse el 21 de noviembre

Se trata de un proyecto del concejal Rossberg que consiste en la inclusión de dos personas con capacidades diferentes por banca para hacer una sesión extraordinaria y escuchar sus inquietudes. La misma se realizará el miércoles y los proyectos presentados serán tratados en las diferentes comisiones.

Concejal Juan Rossberg (Radio Libertad)

Hoy se lanzó oficialmente lo que será el parlamento inclusivo del Honorable Concejo Deliberante de Posadas. El mismo tendrá una sesión por año y la fecha fijada para el 2018 fue el 21 de noviembre. Rossberg, el edil a caro del proyecto, explicó que cada banca del cuerpo deliberativo inclusive el lugar del Defensor del Pueblo, tendrán a dos personas seleccionadas para hacer una sesión especial.

Los que van a participar son personas con diferentes discapacidades que fueron seleccionadas luego de las invitaciones a distintas organizaciones que trabajan con dichas personas. La ordenanza que establece el parlamento inclusivo es la 1267.

También el concejal indicó que cada proyecto que presenten los participantes serán tratados en las correspondientes comisiones el año que viene y si ameritan se convertirán en proyectos de los concejales y luego ordenanzas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas