Novelino aseguró que lo quieren sacar del Concejo Deliberante de Irigoyen por cuestiones políticas

El edil de Cambiemos Silvio Novelino, que fue suspendido por una supuesta incompatibilidad de sueldos entre el Concejo y el Senasa donde trabaja hace 15 años, se defendió y dijo que todo forma parte de una estrategia política para sacarlo por su crítica permanente y por ser el único opositor en el recinto. Aseguró que esa cuestión del salario no es incompatible y en todo caso lo que debían haber hecho es suspender el cobro de haberes en el Concejo y no suspenderlo como concejal.

Silvio Novelino, Concejal de Bernardo de Irigoyen (Radio Libertad)

El Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen suspendió al edil Silvio Novelino. Según indicó el presidente del cuerpo, Víctor De Lazari, la medida se tomó a raíz de una nota a través de la cual el Tribunal de Cuentas de la Provincia informó que Novelino incurría en una incompatibilidad de sueldo porque estaba cobrando como empleado del Senasa. El Concejo también recibió una carta documento de un comerciante denunciando la misma supuesta irregularidad. “Apenas tenga regularizada su situación volverá a su banca”, aseguró De Lazari. Desde Cambiemos denuncian “un atropello a la democracia”.

En diálogo con Radio Libertad, Novelino aseguró que el había realizado hace un tiempo una presentación en donde quedaba claro que no había ninguna incompatibilidad al tener un cargo nacional en paralelo con algo municipal como lo es el del concejo, en todo caso este último no debía superar en el monto a una cierta categoría.

El edil suspendido dijo que está analizando las medidas a tomar pero consideró que todo es una maniobra política por ser opositor y muy crítico a la actual gestión del Concejo Deliberante de Irigoyen.
Respecto a la explicaciones de la suspensión, es su sesión ordinaria del martes, el Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen suspendió Silvio Novelino, el único de Cambiemos en ese cuerpo, por una supuesta incompatibilidad. El presidente del deliberativo, Víctor De Lazari, afirmó que llegó a ese cuerpo una nota a través de la cual el Tribunal de Cuentas de la Provincia confirmaba que el ahora suspendido edil incurría en una incompatibilidad al cobrar sueldo como empleado del Senasa –de jurisdicción nacional- además de cómo concejal, atento a que no se puede cobrar de dos administraciones distintas.

También Novelino aseguró que la presentación se hizo a pocos minutos de que comenzará la sesión y ni si quiera le dieron el derecho a defensa. Además acusó a una concejal de otro partido que asegura que sí tiene dos suelos provinciales y esa persona increíblemente votó a favor de su suspensión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas