Mazur dijo que su trabajo será potenciar la política de seguridad, la lucha contra el narcotráfico, la seguridad vial y el acercamiento con la gente

A poco más de un mes de su asunción como nueve jefe de la Policía de Misiones, el comisario general José Mazur, trazó los lineamientos y objetivos que tiene para su gestión. “Mi trabajo será potenciar lo que se venía realizando”, dijo.

José Mazur. LT17

Sostuvo que su foco será continuar con la política de Seguridad que tiene tres ejes fundamentales: lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, Seguridad Vial y el acercamiento a la gente.

Mazur dijo que en ese marco, seguirán trabajando con los foros vecinales. Al respecto señaló que tienen lazos en casi todos los municipios y en el caso de Posadas, indicó que todas las semanas se reúnen con ellos y representantes del Gobierno y jefatura de la Policía.

En materia de seguridad Vial, adelantó que para el verano potenciarán el trabajo y destacó que la gente está capacitada donde incluso se le enseña ingles básico y portugués.

También hizo referencia a  la demanda de la ciudadanía. Sobre ello explicó que depende de los momentos de la semana. Es así que entre semana se caracteriza por delitos de hurto y fines de semana por violencia y desordenes en la vía publica. Indicó asimismo que todos los móviles que están en circulación dependen de la línea 911.

Por otra parte dijo que la Policía tiene creada la división de patrullaje virtual, donde hay operadores de res, que tienen la tarea de detectar información para aclarar hechos, como la venta de una moto, televisores robados, entre otros elementos. En el mismo sentido dijo que los sistemas de videvigilancia ayuda a esclarecer muchos hechos.

Finalmente adelantó que la semana próxima lanzarían una nueva inscripción para acceder a la escuela tanto de Policía como Penitenciaría-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas