Máximo Menem, hijo del ex presidente y actual Senador nacional, tiene un tumor cerebral

Desde la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile, informaron que Máximo Menem Bolocco (14 años), hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, en una operación que durará unas 8 horas. La doctora May Chomalí, directora médica de la clínica, dijo que Cecilia Bolocco pidió cadenas de oración por su hijo. Más temprano, Zulemita Menem dijo estar «muy angustiada» porque no tenían noticias sobre la salud de su medio hermano.

 

 

Zulemita, Menem y Máximo, en un reencuentro anterior. La relación entre los hermanos no sería la mejor, pero Zulemita se mostró hoy (15/11) muy preocupada por la salud de Máximo.

 

Autoridades de la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile, informaron este mediodía que Máximo Bolocco tiene un tumor cerebral y deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Frente a esta situación, su mamá, Cecilia Bolocco, pidió públicamente que se realicen cadenas de oración por la salud del adolescente de 14 años, hijo del senador Carlos Menem.

 

Máximo se encuentra internado desde la tarde de ayer (14/11) en la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile, tras presentar fuertes dolores de cabeza y vómitos.

 

La doctora May Chomalí, directora médica de la clínica, realizó una conferencia en el hall del recinto médico para entregar mayores detalles sobre el estado del menor.

 

La profesional aseguró que no se sabe las características del tumor, pero que la posición de éste es favorable, ya que «no está afectando zonas muy relevantes con el habla o la motricidad». Su tamaño es de de consideración, pero solo este sábado se sabrá la naturaleza de éste. Pese a ello, los doctores están optimistas em que todo va salir bien.

 

Máximo será operado este viernes 16/11 a las 8:00 de la mañana en una intervención que durará cerca de ocho horas y los resultados de la biopsia que se le realice serán claves para poder entregar un pronóstico certero. El equipo de cirujanos estará encabezado por Enrique Concha y pasado las siete de la tarde se dará mayor información sobre el estado del joven.

 

La doctora May Chomalí también asumió la vocería de la familia, en especial de Cecilia Bolocco, asegurando que Máximo «está en perfectas condiciones y sabe lo que está sucediendo». «Su madre está muy afectada con la situación. Es un niño de catorc e años. Ella agradece la preocupación que han tenido. Le hubiera encantado estar con ustedes, pero está acongojada con lo que está sucediendo», dijo, para luego agregar que la ex Miss Universo pidió cadenas de oración.

 

«Estamos muy angustiados, no tenemos información de nada», declaró más temprano Zulemita, en un audio que le envió al periodista Tomás Dente, del programa ‘Nosotros a la mañana’.

 

«Tratamos de llamar a la mamá. Yo (la) llamé, también al celular de él (por Máximo), y nada. No tenemos respuestas», lamentó la hija de Zulema Yoma.

 

«Mi papá estuvo hasta tarde en el recinto (del Congreso, por el debate del Presupuesto); trataron de hablar con la mamá. Atendió muy tarde, como a las 10 de la noche, 11, y dijo que Máximo estaba dormido y no dio información sobre lo que estaba pasando. Lamentablemente, es lo único que te puedo decir», agregó.

 

Y continuó: «La única información que tenemos es nada. Sabemos que está internado y nada más. No nos atiende nadie, ni siquiera a mi papá. Ayer (Carlos Menem) habló y le dijeron que Máximo estaba durmiendo, pero no le dijeron qué tenía».

 

Cabe recordar que a mediados de junio, Máximo estuvo en Buenos Aires y por primera vez habló en televisión. Describió como «mala y pésima» su relación con Zulemita («Me dijo mocoso y cosas muy feas: eran peleas increíbles, ella me gritaba, yo lloraba», contó), y reveló que a Bolocco no le permiten el ingreso a la casa de Carlos Menem.

 

En aquella visita a la Argentina, el joven se reencontró con su padre. «Nos vimos y nos dijimos ‘Te quiero'», confesó, aunque de inmediato aclaró que reconoce como su verdadero papá a José Patricio Daire, el novio de su mamá.

 

Fuente: Urgente 24

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas