Con la presencia de Paula Quirós, el Campeonato Misionero de MTB se cierra el domingo en el CePARD 

La Asociación Misionera de Ciclismo de Montaña (AMiCiMo) estrenará un circuito diseñado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) para la séptima y última fecha del Campeonato Misionero, que llevará a cabo el próximo domingo 18 de noviembre.

Entre los participantes, la gran atracción será la apostoleña Paula Quirós, integrante de la Selección Argentina y recientemente consagrada campeona panamericana en La Rioja.

El sábado habrá actividad de 17 a 20, con las inscripciones, retiro de placas y pruebas en el circuito. El día de la competencia, en tanto, las mangas serán a las 9, 10.30 y 12.

En la manga apertura largarán las categorías Promocionales mayores de 30 años, promocionales menores de 30, Master C1, C2 y Master D. A continuación, partirán Cadetes, Juveniles, Master B1 y B2, Damas Master A y B. Y, por último, en la tercera manga será el turno de las divisiones Élite (mujeres y varones), Sub23 (mujeres y varones), Master A1 y A2.

También habrá competencia para los más chicos, hasta 12 años, sobre un circuito preparado especialmente para las categorías Infantiles. La largada para los competidores de esa edad será entre la 1º y la 2º manga de los mayores.

El diseño del circuito y la organización de la jornada están a cargo de la Asociación Misionera de Ciclismo de Montaña (AMiCiMo), con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

 

Gimnasia: torneo provincial de Rítmica

La Federación Misionera de Gimnasia realizará el próximo sábado el torneo provincial de Rítmica No Federados. Será desde las 10 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas.

Según anticiparon, participarán las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE), categoría D (todos los niveles), categoría E (todos los niveles), Babys (3-4 y 5 años), Mini (6-7 y 8 años), Preinfantiles (9-10 años), Infantil (11-12 años), Juvenil (14-15 y 16 años), Mayores (más de 16 años) y Open.

 

Natación: torneo aniversario del CAPRI

Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI) realizará el Torneo Aniversario de natación el próximo sábado, con pruebas en todos los estilos y categorías.

De acuerdo a la información brindada por los organizadores, la competencia se llevará a cabo en la pileta ubicada en Hipólito Yrigoyen 2735 de la ciudad de Posadas, a través de una jornada matutina y otra vespertina.

La organización y fiscalización estará a cargo de los entrenadores del club y la subcomisión de natación, con el acompañamiento del ministerio de Deportes.

JAM de BMX en Posadas

La Asociación Misionera de Maniobras Extremas (AMIBMX) está organizando el PSS JAM BMXF, una actividad de recreación y entretenimiento pensado para toda la familia, donde se podrá conocer a todos los deportistas de la provincia.

La JAM se realizará el domingo 18 de noviembre desde las 16.30 en el Bike Park ubicado en la avenida Costanera de Posadas, con entrada libre y gratuita. Tendrá un formato no competitivo, en el cual los deportistas van a realizar un recorrido por el parque demostrando trucos característicos del deporte (maniobras de bicicleta extrema), en dos categorías: Iniciante (deportistas que recién incursionan en el deporte) y Open (expertos y profesionales).

La asociación que está al frente de la organización recibirá el acompañamiento del ministerio de Deportes. Las inscripciones en las categorías serán gratuitas, y los competidores recibirán premios por sus demostraciones. Misiones cuenta con excelentes competidores que se presentarán en esta jornada.

 

Karate: obereños competirán en La Plata

El ministerio de Deportes brindará acompañamiento a la Escuela municipal de Karate-Do de Oberá para la presencia de un grupo de jóvenes en La Plata, provincia de Buenos Aires, donde competirán en el XIX Torneo Nacional SKIF 2018 y 6ª Copa Kanazawa Challenger.

A cargo del profesor Miguel Dino, el grupo está conformado por Victoria Da Silva, Liliana Zado, Leonardo Gava, Noelia Dino, Verónica Gómez y Pablo Marks. Partirán este viernes rumbo a la capital bonaerense y la competencia se realizará el sábado 17 y domingo 18.

 

Taekwondo: Misiones tendrá representación en el Nacional Kyorugi

Ronaldo Vera, María Benítez, Iván González, Ayelén Aranda Velázquez y Axel Smola representarán a Misiones en el Torneo Nacional Kyorugi de taekwondo WT que se llevará a cabo durante el próximo fin de semana en la ciudad de Buenos Aires.

Los jóvenes, que estarán guidados por el entrenador Imanol González, forman parte de la Federación Misionera de Taekwondo WT, a quien el ministerio de Deportes brinda acompañamiento para esta participación.

 

Judo: cuarta edición de la Copa Tierra Colorada

El polideportivo El Zaimán (Posadas) albergará el próximo sábado a la cuarta edición de la Copa Internacional de judo Tierra Colorada. La competencia se realizará durante toda la jornada, aunque el acto de apertura está programado para las 15.

La organización informó que estará en juego la Copa Challenger y trofeos para las categorías Pre-Promo, Promocional, Infantiles A y B, Cadetes y Junior. El ministerio de Deportes brinda acompañamiento al profesor y técnico provincial de judo, Hugo Jara, y a la comisión de padres que llevarán adelante el tradicional torneo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas