La Cuenca del Plata invita a una muestra artística sobre la historia del budismo en la India

La misma estará a cargo del Instituto de Filosofía Oriental (IOP) de la Sokka Gakkai Internacional y será inaugurada este viernes 16 de noviembre a las 18 en la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada sobre calle Barrufaldi 2364 de la capital provincial.

La exposición “Sutra del loto: un mensaje de paz y de coexistencia armoniosa” fue creada por el Instituto de Filosofía Oriental (IOP) de la Soka Gakkai Internacional. La exhibición cuenta con 38 paneles que narran el nacimiento del budismo en la India y cómo se extendió por Asia, poniendo de relieve la historia e importancia que ha tenido el Sutra de loto, y explica por qué esa enseñanza en particular ha sido aceptada por diversos grupos étnicos durante un largo período, a la vez que muestra el contexto cultural en el que se desarrolló y su interacción.

La muestra se centra, especialmente, en el mensaje de paz y convivencia que enseña el Sutra del loto. La muestra exhibe ediciones facsímiles, reproducciones de murales y textos romanizados del Sutra de loto, confeccionados en forma conjunta por la Academia Dunhuang de China, el Instituto de Manuscritos Orientales de la Academia Rusa de Ciencias y la Academia Internacional de Cultura de la India.

La exhibición “El Sutra del loto: un mensaje de paz y de coexistencia armoniosa” podrá ser visitada hasta el viernes 23 de noviembre. Anteriormente fue presentada en las universidades de Madras y de Delhi (en la India) y en la Universidad de Lleida (España). También se expuso en Londres, San Pablo, Taiwán y Kuala Lumpur (Malasia), y en la Argentina en la Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Tucumán y Museo Marítimo de Ushuaia.

V/D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas