Con dos miembros de la familia de Misiones Online, Argentina se consagró campeón mundial de ajedrez en línea

El historiador Pablo Camogli y el Director de Tecnología de MOL Roberto Erhard  fueron parte del equipo argentino de Ajedrez Online, que se quedó con el primer puesto en la World League. 

 

Si bien siempre ver flamear una bandera celeste y blanca en lo más alto de un podio es motivo de orgullo, esta vez la alegría es mayor porque fueron dos miembros de nuestra familia los que colaboraron a llevar  a la Albiceleste a la cima del mundo.

 

El historiado Pablo Camogli y el Director de Tecnología de MOL Roberto Erhard fueron parte del equipo argentino de ajedrez online que se consagró campeon de la World League, una competencia que nuclea a los mejores jugadores del mundo y que disputa a través de la plataforma Chess.com

 

El seleccionado de Argentina estuvo compuesto por 574 ajedrecistas desplegados por los diferentes puntos del país.

 

Lograr esa hazaña no fue para nada sencillo. En su primer compromiso, el equipo argentino cayó contra su par iraní, pero luego logró revertir la historia de manera heroica, hilvanando ocho victorias de manera consecutiva ante potencias con mucho recorrido dentro de la órbita del ajedrez en línea.

El conjunto Albiceleste gritó campeón de manera anticipada tras vencer en  la última ronda a España, quien a priori era favorita a quedarse con el título.

 

El campeonato fue organizado por la plataforma Chess.com (El sitio de ajedrez online que cuenta con millones de suscriptores en todo el mundo) en el formato de 3 días por jugada y participaron en esta edición más de 20000 jugadores.

(Pablo Camogli)

 

Pablo Camogli trae una vez por semana  a los lectores de Misiones Online “Una página de la historia”, donde invita a revivir el pasado, para entender el presente.

(Roberto Erhard)

Roberto Erhard lleva más de 10 años siendo parte de la familia de MOL y actualmente es el Director de Tecnología del diario online más leído en la región.

 

Desde Misiones Online felicitamos a Pablo y a Roberto por el logró obtenido y les deseamos el mayor de los éxitos en todo lo que se propongan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas