Deslumbrante apertura de la Fiesta de la Yerba Mate con el Ballet Folklórico del Parque

Bajo el paraguas musical y conceptual de la obra «Yo soy el río», de Daniel Larrea, la voz de Pamela Ayala y un despliegue escénico espectacular, los dirigidos por el Maestro Luis Marinoni fueron los encargados anoche de abrir una nueva edición de la Fiesta de la Yerba Mate en Apóstoles.

Ante la invitación de equipo de coordinación artística de la Fiesta de la Yerba Mate, el director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento vuelve la temática en un lenguaje de expresiones coreograficas nuevas volviendo sus palabras, sus poemas y su impronta a manera de homenaje por su reciente partida. Indudablemente el río escribe la historia de los misioneros y junto con el monte son testigos fieles del paso de los hombres y la mística que provocan los choques culturales que nacen de este impacto.

El BFPC ensambla sus obras de repertorio desde sus artistas como Pamela Ayala poniendo voz a los ritmos que resaltan la temperatura musical de nuestra provincia en una paleta de creaciones que también han sido inspiradas por el mismo río.

La actividad se materializó a través de una iniciativa de la Municipalidad de la Ciudad de Apóstoles bajo gestión de Mario Vialey y el Parque del Conocimiento, presidencia Dra Claudia Gauto, desde el área Ballet Folklórico bajo dirección del Mtro Luis Marinoni López.



La obra: Yo soy el río

En el año 1995, Daniel Larrea hace un obsequio a Luis Marinoni de uno de los materiales de su obra a la que denominó YO SOY EL RIO, en esa misma cinta también se encuentra su creación PRELUDIO DE LA LLUVIA (Galopa) indudablemente sus duendes como defensor de la identidad misionera, rondaron por todo su paisaje.
Un ensamble de propuestas coreograficas unica en donde se logró ver la multiplicidad de formas que viven en la danza y en la emoción de los hombres y mujeres misioneras
Y en ese espíritu de andar los caminos verdaderos del arte, la apertura que dio magia para completar una noche que junte a sus valores. Así fueron integradas a la puesta:

«Daniel era como un Río… Manso y remanso pero también bravo correntada».

Participaron: Nasz Ballet, Ballet Vesna, Mundo Danza y la Escuela de Ballet Mariana Lopardi


Directores:

Ballet Vesna Mara Boreski

Mundo Danza: Macarena Damus

Nasz Ballet: Facundo Sniechowski

Escuela de Ballet: Mariana Lopardi

(A.S)

 

Fotos: Prensa Para Artistas (Gentileza)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas