Custodio Bustamante «bien chaqueño y cantor» estará este fin de semana en la peña del Festival del Litoral

Desde los 7 años comenzó este largo camino junto a la música, cuando le cantó una canción a una pareja de recién casados y los invitados de la boda le devolvieron ese improvisado espectáculo con aplausos y propinas. Custodio Bustamante vive desde hace años en Misiones, y estará este fin de semana tocando junto a su hijo en la peña del Festival del Litoral a desarrollarse del 16 al 18 de noviembre en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

 

Bustamante durante la primaria y la secundaria tocaba en las escuelas. «Yo las canciones que elijo para cantar me emocionan, lo que yo le transmito al público ellos también me devuelven con los aplausos», expresó.

 

El chaqueño cuenta que cuando estaba por realizar la mudanza a Misiones pensó en no traer su guitarra dado que allá formaba parte de dúos y tríos y aquí no tendría con quien tocar. Sin embargo, cuando fue a buscar los muebles lo primero que cargó fue la guitarra.

 

Hoy comparte la música con su hijo Marcelo y el formaron dúo «Los Bustamantes» con el que hacen folklore. El nombre nace dado que un día en Brasil estaban por tocar en el programa Galpón Criollo que se reproduce por la red O Globo «nos íbamos a llamar Cosecheros de Amistad porque donde cantábamos Cosechero la gente cantaba con nosotros. Pero cuando la producción escriben el epígrafe de la foto le puso Los Bustamantes», expresó Custodio.

 

Bustamante estará junto a su hijo en la peña del Festival del Litoral el sábado 17, tocarán folklore del norte, balerones y corriditos cantados en portuñol.

EP/JP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas