Closs dijo que el Senado no funciona como Cámara Revisora a la hora de tratar la Ley de Presupuesto

El senador por Misiones, Maurice Closs, aseguró que “tenemos en este Senado la rara costumbre de no funcionar como cámara revisora a la hora de tratar la ley de Presupuesto”. Sostuvo que no debiera ser problema modificar la ley que está mal hecha.

El misionero reclamó que el Senado no cumple la función de Cámara Revisora del Presupuesto Nacional.

En senador también requirió la desaparición del artículo 123 que figuraba en el dictamen original que establecía la automaticidad de la transferencia del Fondo Especial del Tabaco. “Un tema histórico reclamado por las provincias tabacaleras y cuando se estaba cerrando ese dictamen, desapareció ese artículo 123 que estaba bien redactado”, manifestó. En el mismo sentido señaló que “muchas veces el Poder Ejecutiva da más prioridad a la opinión de un lobbies a lo que opinan las provincias”, observó.

Otro de los planteos que hizo Closs fue sobre el Fondo de la Soja. “Pocos reclamos más justos que ese hay hoy en la política Argentina, pero no podemos caer en la contradicción de debatir eso después de la Ley de Presupuesto”, dijo.  Para Closs esto afecta el funcionamiento y credibilidad de las instituciones.

Sostuvo que lo increíble es que el Fondo de la Soja se tumba en el año del debate presupuestario 2018. “Se perdió vigencia en plena año donde todo el mundo había presupuestado su año con el fondo sojero”, manifestó.

Por otra parte también solicitó que se apruebe la Ley de Monotributo tal cual la media sanción de Diputados. Además acompañó el consenso en bienes personales. Al igual que la legislación de cooperativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas