A un año de la desaparición del ARA San Juan: “Tendría que haberse hecho mucho más”, dijo la hermana de la submarinista obereña

Silvina Krawczyk es la hermana de Eliana, una de las tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan. A un año del doloroso acontecimiento, Silvina cuestionó a los responsables de la búsqueda porque entiende que “siempre se puede hacer algo más y tendrían que haber hecho más para encontrar al Ara San Juan”.

Silvina Krawczyk . Canal 12

El submarino Ara San Juan partió el 13 de noviembre de 2017 desde Ushuaia, Tierra del Fuego, rumbo a la base de Mar del Plata, pero dos días después, perdió contacto y nunca volvió a saberse de él. La embarcación estaba compuesta por 44 tripulantes, 43 de los cuales eran hombres y una era mujer.

 

Eliana María Krawczyk nació en Oberá y logró convertirse en la primera submarinista en obtener el cargo de oficial de la historia argentina. Ahora, su hermana Silvina Krawczyk la recuerda como un profundo dolor. “Ella fue una mujer que logró lo que se propuso, siempre decía que quería ser submarinista cueste lo que cueste”, recuerda Silvina quien participó de la búsqueda ya que estuvo como observadora como parte de los familiares. Embarcó el 7 de septiembre y desembarcó el 1 de noviembre.

 

Para Silvina “la Armada es la responsable es lo que pasó, la Armada Argentina es la que perdió a un submarino con 44 tripulantes a bordo”, señaló.

Silvina, no pudo hablar mucho de su hermana, porque asegura le cuesta aún. “Ella hizo una carrera militar excelente”, dijo con la voz entrecortada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas