Rafael Morgenstern hizo anuncios sobre el Deporbono, el Mundial de Futsal 2019 y el fútbol femenino

El ministro de Deportes de Misiones aseguró que ya se están entregando los bonos deportivos a las instituciones beneficiarias con el mismo,  adelantó que las entradas para la Copa del Mundo se empezarán a vender el 1 de febrero y anunció la creación de un torneo de fútbol femenino dentro de la Liga Posadeña.

Rafael Morgenstern- Canal 12

 

El ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern,  aseguró hoy que ya está entregando el bono deportivo “Deporbono”  a las cerca de 200 entidades deportivas, que están registradas en ese ministerio.

 

Morgenstern detalló que “se  conceden de 100 (mínimo) a 400 (máximo) bonos”.  Agregó que a la hora de repartirlos se tienen en cuenta “la cantidad de socios, del poder de venta y como haya trabajado cada institución, en las ediciones anteriores de ese sorteo”.

 

El propósito de la iniciativa es que con la venta de los números para el tercer sorteo del Deporbono, los clubes, que están  inscriptos en el ministerio, obtengan recursos completos y genuinos para el fortalecimiento institucional y deportivo. La rifa estará destinada a las tienen un valor de 300 pesos (al igual que en la edición anterior) y cuenta como premio principal una camioneta 0Km.

 

El titular de la cartera deportiva explicó que el Deporbono viene a complementar y no quitarle el rol al estado. También precisó que la forma de venderlo (en cuotas, solo efectivo, etc) depende de cada club y aclaró que no se va a entregar el 100% de los tickets sino que quedará un remanente para aquellas instituciones que se registren en el ministerio y soliciten el bono, para los deportistas que necesiten el dinero ,para alguna actividad deportiva, y quieran venderlo de manera individual y para los clubes que comercialicen su primera tanda y soliciten más.

 

Mundial de Futsal

 

Misiones será sede del Mundial de Futsal el año que viene. Sobre ese evento, en una charla con Canal 12, Morgenstern adelantó que las entradas saldrán a la venta el 1 de febrero y que a partir de ese día arrancará en profundidad la promoción de la Copa Del Mundo en distintos puntos del país. También informó que el sorteo del fixture se hará el 20 de febrero

 

Fútbol femenino

Ayer, la Selección Argentina de Fútbol Femenino logró la clasificación al Mundial de Francia 2019, tras 12 años de no poder acceder a la cita mundialista.

 

El histórico pase a la Copa del Mundo que logró la Albiceleste, en Misiones se festejó de manera especial, ya que el equipo cuenta en su plantel con las misioneras Milagros Otazú y Yamila Rodríguez.

 

Consultado por esa situación,  el ministro de Deportes aseguró que “el fútbol femenino es una disciplina que crece en la provincia” y adelantó que, en los próximos días, se anunciará la creación de un torneo de fútbol femenino dentro de Liga Posadeña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas