Polémica en Irigoyen por la suspensión de un concejal de Cambiemos

El Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen suspendió al edil Silvio Novelino. Según indicó el presidente del cuerpo, Víctor De Lazari, la medida se tomó a raíz de una nota a través de la cual el Tribunal de Cuentas de la Provincia informó que Novelino incurría en una incompatibilidad de sueldo porque estaba cobrando como empleado del Senasa. El Concejo también recibió una carta documento de un comerciante denunciando la misma supuesta irregularidad. “Apenas tenga regularizada su situación volverá a su banca”, aseguró De Lazari. Desde Cambiemos denuncian “un atropello a la democracia”.


Víctor De Lazari – Radio Libertad

Es su sesión ordinaria del martes, el Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen suspendió Silvio Novelino, el único de Cambiemos en ese cuerpo, por una supuesta incompatibilidad. El presidente del deliberativo, Víctor De Lazari, afirmó que llegó a ese cuerpo una nota a través de la cual el Tribunal de Cuentas de la Provincia confirmaba que el ahora suspendido edil incurría en una incompatibilidad al cobrar sueldo como empleado del Senasa –de jurisdicción nacional- además de cómo concejal, atento a que no se puede cobrar de dos administraciones distintas.

 

“El tiene que resolver ese tema en la justicia y apenas tenga regularizada su situación volverá a su banca”, afirmó De Lazari, quien aseguró que el Concejo actuó de la única manera que podría haberlo hecho una vez que se recibió la notificación del Tribunal de Cuentas, descartó cualquier motivación política detrás de la suspensión de Novelino y explicó que mientras tanto asumirá el siguiente candidato de la su lista.

 

La suspensión se concretó mediante la sanción de una ordenanza presentada por el concejal Roberto Cerpa que fue tratada sobre tablas y aprobada por el voto de cinco de los siete ediles que integran el cuerpo.

 

La medida provocó el rechazo del propio Novelino quien en su cuenta de Facebook publicó que “en un tratamiento sobre tablas, sin derecho a defensa, me suspendieron del cargo por supuesta incompatibilidad de sueldos. El artículo 14 de la Ley XV º 5, está claramente expresado esta cuestión, no puedo cobrar por encima de la categoria 22 municipal, lo cual solicité expresamente por escrito al ejecutivo que lo implemente. Los Concejales de La renovación salvo la concejal Junes, aprobaron esta suspensión, violando todos mis derechos”.

 

En el mismo sentido se manifestó el diputado nacional Luis Pastori quien señaló en un comunicado de prensa que “a Novelino lo suspendieron sin justa causa, sin una comisión que investigue su supuesta incompatibilidad, sin derecho a defensa, vulnerando todo los derechos políticos hacia su persona y hacia el espacio político y los vecinos que Novelino representa. La suspensión de Novelino tiene más que ver con su activa labor de concejal, donde lleva adelante constantes denuncias de hechos de corrupción y actividades poco transparentes de la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen”.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas