Mañana comienza el juicio del caso Rocío Santa Cruz

Este 15 de noviembre comenzará el juicio a Rocío Santa Cruz por la muerte del inspector de tránsito “Topo” Cabral. Desde la defensa adelantaron que cuesitonarán algunas interpretaciones de las pruebas recogidas luego del fatídico accidente en el que Santa Cruz, estando ebria al volante, chocó y mató al agente de Tránsito Municipal.

 

El juez Correccional y de Menores Dos de Posadas, César Jiménez, fijó fecha para el juicio oral y público que se le seguirá a la abogada y ex Miss Argentina Rocío Fiorella Santa Cruz por haber atropellado y matado a un agente de Tránsito municipal hace más de dos años. El debate oral y público comenzará el jueves 15 de noviembre.

 

Además de ese día, habrá audiencias. Comparecerán cuatro testigos por jornada, aproximadamente. Al cabo de las testimoniales se determinará cuándo se escucharán los alegatos de las partes y la sentencia.

 

En principio, el debate estaba previsto para diciembre de 2017, pero Santa Cruz pidió la suspensión de juicio a prueba, es decir, la probation. Pero el juez Jiménez se la rechazó. Entonces, la acusada presentó un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia. Pero la Corte misionera, el pasado 16 de agosto, desestimó el planteo. Ante esta novedad, se fijó fecha para el proceso.

 

La carátula del caso es “homicidio culposo”, que encuadra a aquellos que matan sin intención dolosa de hacerlo, pero por impericia o negligencia.

 

El 31 de enero de 2016, la abogada cuando atropelló y abandonó al empleado municipal Ramón “Topo” Cabrera de 53 años, en Quaranta y avenida 115. Según obra en el expediente, cuando ocurrió el impacto, ella estaba ebria, volviendo de una despedida de soltera.

 

Desde la defensa de Rocío Santa Cruz, a cargo del abogado José Rey, adelantaron “para nosotros hay elementos suficientes en la causa, de carácter probatorio, por las cuales no se podría pedir la absolución, el único problema que se nos plantea es una cuestión de interpretación y de valoración del hecho probatorio y yo diría que hay 4 o 5 puntos total y absolutamente negativos que ameritan una sentencia favorable”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas