Con las misioneras Milagros Otazú y Yamila Rodríguez, la Selección Argentina de Fútbol Femenino se clasificó al Mundial de Francia

Después de 12 años, la Albiceleste volverá a disputar una Copa del Mundo. Será su tercera participación.

 

El seleccionado argentino empató 1-1 ante Panamá, como visitante, por el repechaje para el Mundial Francia 2019, pero aún así consiguió la clasificación ya que en el partido de ida disputado en nuestro país, la Albiceleste había ganado por 4-0. El gol de Argentina fue convertido por Florencia Bonsegundo.

 

El logro conseguido por el fútbol femenino es heroico. Impensado hubiese sido esta clasificación hace no mucho, cuando desde AFA miraban hacia los costados ante las quejas de las jugadoras. En esos reclamos exigían poder contar con indumentaria oficial renovada, tiempo y lugar para realizar entrenamientos preparatorios ante los compromisos internacionales y viáticos razonables. Algo impensado para la Selección masculina, pero que ellas tuvieron que padecer y luchar para que no continúe sucediendo.

 

Pero aquel que no se rinde tiene recompensa y hoy consiguieron sus pasajes a la cita mundialista del año próximo. En el partido de ida, que se jugó en la cancha de Arsenal de Sarandí, el público argentino colmó el estadio para brindarle su apoyo a las jugadoras. Desde la Asociación del Fútbol Argentino acompañan y dan visibilidad desde sus redes oficiales, al trabajo del seleccionado. Hasta Lionel Messi colgó en su cuenta de Instagram una imagen respaldando a las deportistas.

 

La ventaja obtenida como local en este repechaje permitió viajar a Panamá con tranquilidad pero sin perder la concentración puesta en el objetivo: Mundial Francia 2019.

 

El transcurso del partido mostró un seleccionado panameño que creció en su juego a diferencia del primer partido. Mientras que Argentina hizo base en la firmeza en la marca en la mitad de cancha con Santana y Bravo. Además del gran partido de Banini que se hizo cargo de la creación de juego y del cuidado del balón, Larroquette y Bonsegundo incomodaron a la defensa local para dificultar la salida limpia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas