La Ruta del Dinero K: apelaron la falta de mérito dictada a Cristina Kirchner

El Gobierno apeló la falta de mérito dictada a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa por lavado de dinero conocida como «La Ruta del Dinero K», por la que el empresario Lázaro Báez está detenido y actualmente es sometido a juicio. La presentación la hizo la Oficina Anticorrupción (OA), que pidió ante la Cámara Federal porteña que la senadora de Unidad Ciudadana sea procesada.

La apelación la resolverá la sala II del tribunal, el mismo que ordenó al juez federal Sebastián Casanello citar a indagatoria a la expresidenta. Luego de este fallo, el magistrado dispuso la falta de mérito de la senadora y ordenó nuevas medidas de prueba.

«Concurren elementos de convicción suficientes para vincular a la encartada con las maniobras y, en consecuencia, dictar su procesamiento», advirtió en la apelación el organismo liderado por Laura Alonso.

La OA recurrió a la declaración del imputado colaborador Leonardo Fariña, exvalijero de Báez. «De diversos pasajes de la declaración de Fariña surgen indicadores que permiten dar crédito a la imputación que se dirige a la ex presidenta de la Nación», indicó la presentación.

Fuente: TN

M.E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas